Síguenos
CEEIARAGÓN celebra la semana europea del emprendimiento en Teruel, Huesca y Zaragoza CEEIARAGÓN celebra la semana europea del emprendimiento en Teruel, Huesca y Zaragoza
Cartel de la la Startup Europe Week

CEEIARAGÓN celebra la semana europea del emprendimiento en Teruel, Huesca y Zaragoza

El vivero de empresas del Gobierno de Aragón se suma a así a la Startup Europe Week sobre emprendimiento, los días 17, 19 y 20 de marzo
banner click 244 banner 244

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, organiza la Startup Europe Week (SEW) en Aragón, el mayor evento de emprendimiento en el mundo cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a crecer y prosperar dondequiera que estén y convertir a Europa en el mejor ecosistema para crear, consolidar y hacer crecer una startup. La iniciativa se llevará a cabo en las tres ciudades en las que este vivero de empresas innovadoras está presente -Teruel, Zaragoza y Huesca- los días 17, 19 y 20 de marzo, respectivamente.

Los tres eventos se celebrarán de 11.00 a 13.00 horas en las instalaciones de CEEIARAGON y van dirigidos a todo el ecosistema startup. Allí, los emprendedores y emprendedoras podrán ampliar información sobre espacios físicos, financiación pública y privada, ayudas, apoyos de la Unión Europea, información del proyecto ACELE-StartUps (cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra 2014-2020), servicios para las micropymes y startups, etc. Además, podrán conocer de primera mano la experiencia de tres emprendedores exitosos cuyas empresas han nacido en CEEIARAGON: Alicia Asín, de Libelium, Gabriel Fuertes, de Kineactiv, y Miguel Ángel Ramos, de Oscatech Microinyección.

Tres jornadas para emprendedores

En el evento de Teruel, el martes 17 de marzo, estarán presentes asesores de emprendedores de Cámara de Comercio de Teruel, CEOE, Instituto Aragonés de la Juventud, Diputación Provincial de Teruel e INAEM, así como Antonio Martínez, de CEEIARAGON, y posteriormente, Gabriel Fuertes, de Edison Desarrollos (Kineactiv), quien contará su experiencia al frente de esta startup que desarrolla una plataforma de fisioterapia virtual.

En Zaragoza, el jueves 19 de marzo, participarán Cristina Pueyo, del Instituto Aragonés de Fomento, Paco Rojas, de ITAinnova, y Concepción Ramos, de CEEIARAGON, tres personas que trabajan en el día a día con emprendedores. Como emprendedora invitada estará Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data, y que recientemente recibió los premios Rey Jaime I (2017) y el Mujeres Innovadoras de la UE otorgado por el Consejo de Europa (2018).

Terminará la Semana Europea del Emprendimiento en Huesca el viernes 20 de marzo con la participación de Basilio Méndez, de Cámara de Comercio de Huesca, Ana Esther Rodrigo, de INAEM, y de Jesús López, de CEEIARAGON. El emprendedor invitado será Miguel Ángel Ramos, de Oscatech Microinyección, una empresa que produce desde PLHUS micropiezas de plástico inyectado para todo el mundo.

El networking continuará tras los tres eventos gracias a la colaboración de Cervezas La Zaragozana. Los interesados en asistir a estas jornadas gratuitas pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

-Teruel: https://startupeuropeweek.eu/events/18?Teruel

-Zaragoza: https://startupeuropeweek.eu/events/16?Zaragoza

-Huesca: https://startupeuropeweek.eu/events/19?Huesca

 Sobre SEW

El CEEIARAGON colabora un año más con la Startup Europe Week (SEW), un evento que siempre ha logrado, a través de una serie de eventos, conectar el ecosistema local y mostrar a las personas emprendedoras los apoyos disponibles para el nacimiento, crecimiento y consolidación de sus proyectos.
La SEW está presente en más de 300 ciudades de más de 50 países diferentes, con la colaboración de más de 250 co-organizadores locales o líderes de ecosistemas. Desde que se inició en 2015 más de 200.000 emprendedores han asistido a los eventos de SEW en todo el mundo, y se ha alcanzado una audiencia global de más de 6 millones de emprendedores a través de más de 20 millones de impresiones en canales sociales y en línea.