Síguenos
Celadas celebra el Día de San Jorge con un taller de fotografía Celadas celebra el Día de San Jorge con un taller de fotografía
El taller se realizará a las 10 horas en el Ayuntamiento de Celadas

Celadas celebra el Día de San Jorge con un taller de fotografía

La actividad tendrá lugar a las 10 horas en el Ayuntamiento y las inscripciones están abiertas hasta este viernes
banner click 244 banner 244

El municipio de Celadas ha decidido conmemorar la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, de una manera diferente. Lo hará celebrando este lunes, 23 de abril, un taller de fotografía totalmente gratuito y abierto a todo aquel que desee adentrarse en esta actividad, para lo que será necesario inscribirse antes del próximo 20 de abril en el correo electrónico del Área de Cultura del Consistorio (areaculturaceladas@gmail.com).

La actividad, englobada dentro del amplio calendario de actividades culturales que pone en marcha el Ayuntamiento de Celadas y que dará inicio a las 10 horas, está abierto a todas las edades, teniendo que estar acompañado por un adulto en el caso de los menores de edad. Para poder participar en ella es necesario que cada uno de los participantes acuda con su propia cámara fotográfica, sobre la que versarán las primeras explicaciones de la jornada para poder conocer el funcionamiento y sacar el máximo rendimiento posible a cada una de ellas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Raquel Clemente, que ha querido agradecer al aula de adultos del municipio “su trabajo para poner en marcha esta interesante actividad”, la concepción del curso es “realizar la mayor parte del programa en el exterior para poder conocer todas las posibilidades que ofrece el mundo de la fotografía y también para conocer los vestigios de la Guerra Civil que existen en Celadas”. Un hecho, este último, “que posibilitará también que las fotografías que tomen en esta jornada puedan participar en el concurso municipal que también ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Celadas”.

“Esta propuesta cultural es una de las muchas que Celadas pone en marcha durante todo el año para hacer de nuestro municipio un lugar vivo, en el que siempre haya cosas que hacer, propuestas interesantes que realizar y en las que podamos convivir entre todos para hacer de nuestra localidad un lugar cada día mejor”, ha indicado Raquel Clemente. En ese sentido, el taller de fotografía ha sido calificado por la edil como “una propuesta muy interesante” porque “además de aumentar conocimientos en la materia, nos va a permitir conocer más la historia del pueblo y también poner en valor los vestigios del pasado que existen en Celadas”.

Concurso de fotografía Huellas de la Guerra Civil

Pero el taller del próximo día 23 de abril no va a ser la única actividad en Celadas que pone el objetivo, nunca mejor dicho, en el mundo de la fotografía. Además de esta propuesta, la alcaldesa ha anunciado que está abierto hasta el próximo 1 de mayo el plazo de presentación de trabajos para el concurso fotográfico de la localidad, que en este caso tiene la temática específica de Huellas de la Guerra Civil en Celadas.

Según recogen las bases del concurso, todos los trabajos realizados servirán de fondo fotográfico para la “Revista Pinceladas” que se edita en el municipio, así como archivo para cualquier campaña que pueda promover el Ayuntamiento de Celadas. El tope máximo de fotografías por persona asciende a tres, teniendo que ser remitidas por correo electrónico (revistaceladas@gmail.com) y presentadas en tamaño A4, en orientación vertical y en formato JPEG a máxima calidad, pudiendo realizar cualquier tratamiento digital que se estime oportuno.

Cada una de las imágenes presentadas deberá llevar el título de la misma y el nombre del autor, además de ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. En el caso concreto de este concurso, el trabajo ganador recibirá la cantidad de 150 euros, además de ser portada de la “Revista Pinceladas” y el finalista un total de 100 euros.

El jurado estará formado por técnicos expertos en la materia y su decisión se dará a conocer con la edición y publicación de la Revista Pinceladas. Posteriormente se realizará una exposición con todas las fotografías presentadas a dicho concurso, formando parte de la agenda cultural del verano de 2018.