Síguenos
CEOE Aragón facilita la realización de test Covid-19 a las empresas CEOE Aragón facilita la realización de test Covid-19 a las empresas
Realización de un test rápido de diagnóstico de coronavirus. EFE/Rodrigo Jiménez

CEOE Aragón facilita la realización de test Covid-19 a las empresas

Pretende garantizar la seguridad y salud de las plantillas ante la reactivación económica
banner click 244 banner 244

CEOE Aragón facilitará desde este lunes a las empresas la realización de test de coronavirus entre sus trabajadores ante el proceso de reactivación de la actividad económica para garantizar lo más posible la seguridad y salud de las plantillas.

En colaboración con el servicio de prevención Mas Prevención y el laboratorio Pangaea Oncology, y con el respaldo de Salud Pública del Gobierno de Aragón, la patronal ofrecerá a las empresas tanto test rápidos de anticuerpos como PCR a precios "competitivos", ha informado la patronal aragonesa.

Las tarifas para las empresas serán de 85 euros para los test PRC y 18 para los de anticuerpos, unos precios, ha destacado CEOE Aragón, significativamente por debajo de los de mercado con el propósito de extender su realización al mayor número de empresas y que la decisión de hacerlos se vea lo menos limitada posible por el coste, primando así el aspecto sanitario y la responsabilidad social.

Será posible gracias a la negociación de ofertas de compra conjunta y al establecimiento de convenios, inicialmente con el laboratorio Pangaea Oncology y el servicio de prevención Mas Prevención, que dispone de una amplia red de centros y profesionales sanitarios para la puesta en marcha de esta iniciativa, denominada "Volvemos #alTrabajoconSalud".

Según ha explicado este sábado la CEOE, la información obtenida con estos test, cumpliendo con la normativa de protección de datos, se trasladará al estudio epidemiológico y de prevalencia de esta pandemia en Aragón.

Pangaea Oncology y el servicio de prevención Mas Prevención, ha apuntado la patronal, han mostrado su compromiso y responsabilidad social corporativa con las empresas y los trabajadores de Aragón ajustando sus tarifas en este acuerdo con CEOE Aragón, que está abierto a la participación de otras entidades sanitarias que quieran sumarse con los requisitos fijados.

Las personas que deberán someterse a estas pruebas se determinarán entre cada empresa y su servicio de prevención, propio o ajeno, en función de criterios médicos y laborales como la sintomatología, la criticidad de los puestos de trabajo ocupados o la posibilidad de transmisión, y consultando con los delegados o comités de prevención.

En caso de detectarse positivos, los pacientes serán derivados a la sanidad pública, mientras que los servicios de prevención se encargarán del seguimiento de los pacientes y sus contactos dentro de su labor de análisis epidemiológico y vigilancia de la salud.

La iniciativa comenzará el próximo lunes, día 4, y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, ya que se trata de realizar los test y también el seguimiento de los resultados y los posibles positivos, así como de establecer, en cada caso, los protocolos de prevención de riesgos específicos que se consideren adecuados.

Las empresas interesadas deben remitir un correo electrónico a prevencion@ceoearagon.es o contactar telefónicamente con CEOE Aragón a través del teléfono 976460066.

Mas Prevención es el servicio de prevención de riesgos laborales de mayor implantación en Aragón, con sede en Zaragoza y 18 centros sanitarios en la Comunidad, mientras que Pangaea Oncology es una compañía de capital mayoritariamente aragonés especializada en oncología de precisión con sede en Zaragoza con capacidad para hacer alrededor de 3.500 muestras PCR semanales.