Síguenos
CEOE-Cepyme Teruel crea una oficina de salvamento empresarial CEOE-Cepyme Teruel crea una oficina de salvamento empresarial
El presidente de CEOE-Cepyme Teruel, Juan Ciércoles

CEOE-Cepyme Teruel crea una oficina de salvamento empresarial

Alerta de la grave situación por el Covid-19
banner click 244 banner 244

El comité ejecutivo de CEOE-Cepyme Teruel ha decidido crear la primera oficina de salvamento empresarial de España para asesorar a las empresas ante su posible cierre y orientarles sobre todo lo que pueden hacer antes de llegar a esa situación. Para ello cuenta con la colaboración del profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza, Manuel García Figueras.

El comité ejecutivo de la patronal turolense se reunió este jueves para valorar las medidas “excepcionales” impuestas a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio para evitar la propagación de la Covid-19.

El presidente de CEOE-Cepyme Teruel, Juan Ciércoles, señaló que, según el Ministerio de Sanidad, tan solo un 3,5% de los contagios se producen en el ámbito de la hostelería. Sin embargo, las restricciones que afectan al mismo podrían abocar al cierre de más del 80% de los establecimientos, que en un 95% de los casos son microempresas o autónomos.

“Las empresas, los autónomos y los trabajadores, y las familias que tienen detrás, deben mantener un nivel mínimo de ingresos que les permita subsistir y que no obligue a los empresarios a pedir o mendigar. Para nosotros, la salud es lo más importante en la vida, pero sin ingresos no se puede comprar comida y comer para nosotros también es salud”, argumentó Ciércoles, quien añadió que el objetivo del sector “no es vivir de subsidios ni de subvenciones, porque para eso no hubiéramos montado nuestros negocios”…

Por todo ello, CEOE-Cepyme se ha propuesto crear la primera oficina de salvamento empresarial de España, que asesore a las empresas ante un posible cierre y que les dé orientaciones sobre qué pueden hacer para evitarlo. “Queremos estandarizar las situaciones y las soluciones ante la posibilidad de que se produzcan concursos o preconcursos de acreedores”, dijo Ciércoles. Por este motivo, ha entablado conversaciones para unificar los criterios de acuerdo con el Juzgado de lo Mercantil de Teruel. 

El profesor asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Zaragoza Manuel García Figueras será el encargado de asesorar a la organización empresarial.