Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Terraza en un bar del centro de la capital

Cepyme aplaude el plan de rescate a la hostelería pero reclama ayuda para otros sectores

La patronal de las pequeñas y medianas empresas de Aragón (Cepyme) ha valorado el plan de rescate del Gobierno de Aragón dotado con 15 millones para ayudar a la hostelería o el ocio nocturno, pero ha advertido que hay otros sectores en una situación muy delicada por la pandemia, como la cultura.

El Gobierno de Aragón destinará 15 millones de euros a un plan de rescate a la hostelería, el ocio nocturno y las empresas de comidas, sectores que son de los más afectados por las restricciones para controlar la pandemia de covid-19, con 5 millones, respectivamente, en ayudas directas, avales y créditos.

Ese plan, que ha presentado el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, destinará 15 millones a ayudas, avales y créditos a los subsectores de cafés y bares, ocio nocturno y comercio al por mayor de alimentos y bebidas y empresas de cáterin y comidas, en estos dos últimos casos siempre que acrediten que sus ingresos han caído un 50 % respecto a 2019.

Cepyme ha reconocido en una nota de prensa el esfuerzo que está realizando el Gobierno aragonés para tratar de paliar la crisis, "destinando todo lo posible para salvar a las pymes y autónomos de Aragón", aunque "todos los recursos son pocos".

Sin embargo, ha insistido en que además de la hostelería hay más sectores en un estado muy delicado, como el comercio no esencial, la cultura, la artesanía, los salones de juego y apuestas o los centros de enseñanza y formación privada, y "también necesitan del apoyo institucional para mantener sus puertas abiertas."