Síguenos
Cerca de 6.000 personas han visitado el Conjunto Amantes entre los días 9 y 17 de abril Cerca de 6.000 personas han visitado el Conjunto Amantes entre los días 9 y 17 de abril
Turistas en el Mausoleo de los Amantes

Cerca de 6.000 personas han visitado el Conjunto Amantes entre los días 9 y 17 de abril

banner click 244 banner 244

Una muestra de la vuelta del turismo en Semana Santa son los datos de visitantes recogidos en la Fundación Amantes hasta ayer. Según informaron al cierre de las instalaciones por la tarde, cerca de 6.000 personas visitaron el Conjunto Amantes entre los días 9 y 17 de abril. En concreto, han sido 5.953. Suponen un 26% menos que en el mismo periodo de 2019.

Como es habitual, los días que concentraron una mayor afluencia de visitantes coinciden con el intervalo situado entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, destacando especialmente los días de Viernes y Sábado Santo, que registraron cifras de visitas superiores al resto de los días.

La procedencia de los visitantes ha sido muy variada, aunque fundamentalmente, se ha tratado de un turismo procedente de territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas. Madrid (24,97%), Barcelona (14,18%), Valencia (9,43%), Zaragoza (4,06%), Alicante (3,91%), Vizcaya (3,07%), Murcia (2,95%), han sido, por ese orden, las provincias más representativas. El turismo extranjero, tal como estaba previsto, ha sido menos significativo aunque comienza ya a recuperarse, perdido prácticamente tras la pandemia. Los países emisores con mayor número han sido por orden: Francia (44 personas), Bélgica (10) y Alemania (15). También hubo visitantes de Italia, México, Colombia, Irlanda, Canadá, Dinamarca, China, Brasil, Uruguay, Suiza, Austria, Perú y Malasia.

Aunque la mayoría de los visitantes viajaban en familia y a nivel particular, acompañados de niños, se está incrementando tras la pandemia los viajes organizados.  También se observa un aumento de los que visitan todo el Conjunto Amantes.