Síguenos
Cerca de un centenar de personas exigen en Teruel Cerca de un centenar de personas exigen en Teruel
Lectura del manifiesto de apoyo al pueblo palestino durante la concentración que se organizó en la plaza del Torico

Cerca de un centenar de personas exigen en Teruel "el fin de la barbarie" en Gaza

En la concentración ante el Torico se pidió el reconocimiento del Estado de Palestina
banner click 244 banner 244

Cerca de un centenar de asistentes participaron este jueves en la concentración organizada por la Plataforma Antibelicista de Teruel en apoyo al pueblo palestino y para exigir "el fin de la masacre sionista" y el reconocimiento inmediato del Estado palestino.

Bajo el lema Teruel con Palestina a este acto acudieron turolenses que quisieron demostrar su apoyo al pueblo palestino y su repulsa al conflicto bélico y también personas que se encuentran actualmente viviendo en Teruel, en centros de menores o como refugiados, y que salieron a la calle para denunciar la situación que se está viviendo en Oriente Próximo, como Ahmad khalil y Ward Al Saad, que llevan apenas un mes en Teruel, son refugiados, proceden de Palestina  y se mostraron “muy agradecidos”, porque la sociedad turolense haya querido salir a la calle para mostrar su apoyo a la causa. “Queremos que entiendan nuestra situación”, comentó Khail, mientras su compañero mostraba un cartel en árabe y otra en castellano, que llamaba la atención sobre la situación de los menores.

“No se debe hablar cuando los niños están durmiendo pero sí cuando están muriendo” se podía leer. Otros carteles también hacían referencia a la situación de los niños en los hospitales: “Miles de bebés en las incubadoras condenados a morir”.

Hasta la plaza del Torico llegó también un grupo de chicos de procedencia marroquí y argelina que se encuentran en un centro de menores y que quisieron acudir a la concentración con sus propias pancartas.

Tras el grito de proclamas como “Que viva la lucha del pueblo palestino” o “Palestina resistete Israel no existe”, entre otros, se procedió a la lectura del manifiesto que comenzó llamando la atención sobre la “hipocresía” de las instituciones del mundo occidental: “Ha bastado que la resistencia palestina aseste un golpe certero al Estado colonial israelí, para demostrar la inexistencia de compromiso alguno con el restablecimiento de la legalidad internacional en Palestina y el respeto de los Derechos Humanos de su población”.

La lectura del manifiesto finalizó mostrando el compromiso  con la lucha del pueblo palestino. “Exigimos el alto el fuego y el fin de la barbarie sionista, reclamamos el inmediato reconocimiento del Estado de Palestina. Y desde aquí, desde Aragón, lanzamos un caluroso abrazo a todos las personas que luchan por la liberación de los pueblos y un futuro con dignidad para el conjunto de la humanidad”, se pudo escuchar a los pies del Torico cuando la lluvia comenzaba a arreciar.