Síguenos
Cerrado el bar de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel tras el positivo de Covid de una trabajadora Cerrado el bar de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel tras el positivo de Covid de una trabajadora
Acceso a la Comandancia

Cerrado el bar de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel tras el positivo de Covid de una trabajadora

banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha clausurado este viernes el bar de la Comandancia de Teruel, que gestiona una empresa externa, tras dar positivo por coronavirus una de sus trabajadoras. El cierre ha sido tomado como medida de prevención y ahora serán las autoridades sanitarias las que determinen los protocolos a seguir.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, al tener conocimiento del positivo de una trabajadora del bar, automáticamente decidieron cerrarlo para prevenir posibles contagios. La circunstancia fue puesta en manos de las autoridades sanitarias, que serán las que definan las medidas que deben aplicarse, como la desinfección del local o la necesidad de efectuar pruebas a otras personas, añadieron.

Las mismas fuentes indicadon que el establecimiento, que se encuentra dentro de la Comandancia de la Guardia Civil y solo es utilizado por sus miembros, no era ahora un lugar tan frecuentado como antes de la pandemia.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Teruel información sobre las medidas que se van a tomar tras el positivo de la trabajadora del bar.

El portavoz de la AUGC en Teruel, Cristobal Soria, indicó que habían tenido conocimiento de esta circunstancia por otra de las empleadas del establecimiento y admitió que estaban “un poco inquietos porque por allí han pasado bastantes componentes del Cuerpo”.

“El problema que tenemos es la opacidad con la que nos tratan. Pero identificar un contagio no es ninguna deshonra cuando lo que se trata es de prevenir y de impedir que seamos un posible foco de contagio”, añadió.

Soria hizo hincapié en que no han recibido ninguna información oficial al respecto y que esta mañana se han encontrado el bar clausurado con una cinta para impedir el paso.