Síguenos
Certificado PEFC de cadena de custodia para Teruel Pellets Certificado PEFC de cadena de custodia para Teruel Pellets
La madera que utiliza Teruel Pellets procede de bosques con gestión forestal sostenible

Certificado PEFC de cadena de custodia para Teruel Pellets

Reconocimiento a la utilización de madera de bosques de gestión sostenible
banner click 244 banner 244

Teruel Pellets ha implantado un Sistema de Cadena de Custodia que asegura que la madera utilizada proviene de bosques con gestión forestal sostenible y que la materia prima empleada en el proceso productivo de la fabricación de pellet llega al consumidor sin perder la trazabilidad. La empresa, instalada en Bea, “se encuentra muy comprometida con la calidad y la protección del medio ambiente”, tal y como asegura un comunicado de prensa de la firma. 
La certificación de la Cadena de Custodia PEFC verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la certificación de los bosques y es un procedimiento necesario para poder asegurar el uso de materias primas legales y sostenibles.
La certificación de Cadena de Custodia se basa en la norma, de aplicación mundial, Cadena de Custodia de Productos Forestales-Requisitos y ha sido desarrollada por el Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) cómo mecanismo de control de la trazabilidad de los productos forestales.
“Nuestro objetivo con la aplicación de esta política es mejorar los procesos productivos y la calidad de nuestros productos y garantizar que en nuestra empresa se cumplen todas las medidas de seguridad relativas a riesgos laborales, se favorece la igualdad y se respeta el medio ambiente”, indicó el consejero delegado de Teruel Pellets, Juan Domenche.
El Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, dedicada a la promoción de la gestión forestal sostenible mediante la certificación emitida por una tercera parte independiente.
Teruel Pellets es una empresa turolense dedicada a la producción y comercialización de pellet para su aprovechamiento energético, “un recurso renovable que presenta múltiples ventajas tanto ambientales como sociales y económicas”, añadió Domenche.