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CHA asegura que el Gobierno de Rajoy descarta impulsar el eje carretero Teruel-Alcañiz como CHA asegura que el Gobierno de Rajoy descarta impulsar el eje carretero Teruel-Alcañiz como
La Nacional 420, a su paso por Villalba Baja

CHA asegura que el Gobierno de Rajoy descarta impulsar el eje carretero Teruel-Alcañiz como "vía de alta capacidad"

Adolfo Villanueva considera que es un "nuevo golpe" a las necesidades de la provincia

Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado de "nuevo golpe" a las necesidades de Teruel la negativa formal del Gobierno central que preside Mariano Rajoy a impulsar la mejora del eje viario Teruel-Alcañiz como "vía de alta capacidad".

El secretario territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, ha lamentado que "llevamos un final de año donde el Gobierno de Rajoy nos va dejando mala noticia tras mala noticia. Si el mes pasado fue la no continuación del proyecto de autovía Teruel-Madrid, ahora se niega a conseguir una mejora sustancial en las condiciones de comunicación y seguridad vial en un eje clave Teruel-Alcañiz y su prolongación hacia Caspe y Fraga".

En este sentido, ha advertido de que "no pedimos una autopista, ni autovía, sino una vía con variantes, carriles añadidos de adelantamiento en determinados tramos. Y mientras tanto el desdoblamiento de la N-232 entre El Burgo-Alcañiz y el Mediterráneo sigue esperando en el cajón de las eternas demandas nunca cumplidas junto al proyecto de conexión de la A-23 con la A-2, la conocida como conexión entre Monreal y Alcolea, que podría ser alternativa a la conexión directa por autovía entre Teruel y Madrid, pero que tampoco avanza", ha aseverado.

"Ahora reclamamos al Gobierno de Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 las cantidades presupuestarias suficientes para atender las demandas carreteras que necesitamos", ha dicho tajante Villanueva.