Síguenos
CHA pide que se agilice la puesta en servicio del tren que comunique Teruel con Madrid CHA pide que se agilice la puesta en servicio del tren que comunique Teruel con Madrid
José Manuel Salvador

CHA pide que se agilice la puesta en servicio del tren que comunique Teruel con Madrid

José Manuel Salvador considera que hay falta de interés desde el Ejecutivo
banner click 244 banner 244

Chunta Aragonesista insistió este lunes a través de su secretario territorial para las comarcas turolenses en que se ponga en marcha el tren entre Teruel y Madrid comprometido por la Administración central y ha anunciado una nueva iniciativa en el Senado a través de sus socios de Compromís. El secretario territorial de Chunta en las comarcas turolenses considera que falta interés por parte del Ejecutivo central y exige “fechas concretas para la puesta en marcha del servicio sin depender del cumplimiento de los plazos en las mejoras de otros territorios”.

A través de un comunicado, Salvador considera que no es válida la imprecisión a la que se está refiriendo a esta cuestión el presidente de Renfe, Isaías Táboas, cuando advirtió a finales del año pasado que sería un proceso lento porque exigía la formación del personal, la adecuación de la infraestructura y el convoy, así como el traslado y la adaptación de los trenes que se emplearán. La intención es utilizar los Talgo 730 que ahora circulan por Galicia, que serán sustituidos por un nuevo material rodante que no está previsto que comience a operar hasta el próximo verano o principios de otoño.

Reclamación

“Teruel lleva décadas reclamando un tren directo a Madrid y de nuevo tenemos que conformarnos con promesas vacías y anuncios sin fecha, supeditados a mejoras en servicios en otras comunidades autónomas que siempre tienen más prioridad para el Gobierno de España”, critica Salvador.

Ante la falta de precisión de Renfe, CHA presentó una iniciativa en el Senado a través del parlamentario de Compromís, Carles Mulet, para reclamar al Gobierno que detallase la futura conexión ferroviaria entre Teruel y Madrid, especificando fechas concretas de puesta en funcionamiento.

Salvador indica en el comunicado que la falta de respuesta por parte del Ejecutivo es “una nueva muestra de la falta de interés por las necesidades de Teruel y Aragón”, y manifiesta que seguirán insistiendo hasta conseguir una respuesta satisfactoria de Madrid.

En este sentido, el secretario territorial de CHA en la provincia ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en la Cámara Alta, para seguir reclamando al Gobierno de España “fechas concretas para la puesta en marcha del servicio sin depender del cumplimiento de los plazos en las mejoras de otros territorios”.

El redactor recomienda