Síguenos
CHA propondrá a su Consello Nazional adherirse al Pacto de Teruel CHA propondrá a su Consello Nazional adherirse al Pacto de Teruel
José Manuel Salvador, candidato de CHA por Teruel a las Cortes de Aragón, en Ejulve. Archivo

CHA propondrá a su Consello Nazional adherirse al Pacto de Teruel

El órgano de dirección tomará la decisión el lunes
banner click 244 banner 244

El próximo lunes 8 de abril de 2019 tendrá lugar una nueva reunión de la ejecutiva de CHA, el Consello Nazional de CHA, a la que se trasladará la propuesta de sumarse al denominado Pacto de Teruel

“El pasado domingo en Madrid nos mojamos por Teruel y Aragón, pero ahora también es necesario "mojarse" en el día a día. Por eso considera que "tenemos la obligación política y el compromiso territorial de sumarnos, sin duda, al Pacto de Teruel”, ha afirmado José Manuel Salvador, candidato de CHA a las elecciones a Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel.

"Compartimos tanto los objetivos como los motivos de las organizaciones convocantes a la firma de este Pacto: la reivindicación por el futuro de territorios vaciados, fruto de décadas de políticas que han ignorado nuestra realidad y nuestras necesidades", ha añadido Salvador. También ha señalado que "ha llegado el momento de comprometerse" con ese pacto impulsado por la sociedad civil. 

“El empuje y liderazgo de la sociedad civil, demostrado en la masiva movilización del pasado domingo, no puede quedar en el olvido. Este es un problema que nos afecta y seguiremos luchando por las personas que desean ejercer su derecho a seguir viviendo en sus pueblos. La firma de este Pacto es otro paso más en la dirección correcta”, concluye el candidato de CHA a las elecciones a Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel.

Finalmente, CHA recuerda que ya han presentado propuestas, en esta línea, para incluir en el programa electoral de la formación, en la que se indica que el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y el Miner no pueden ser una excusa para que los presupuestos ordinarios no acojan las inversiones que tanto necesitan nuestros pueblos y que, por tanto, "es imprescindible impulsar Agencia de Desarrollo Territorial que gestione los fondos extraordinarios que llegan a Teruel".