Síguenos
CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren convencional y reclama al Estado que asuma el coste de los servicios CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren convencional y reclama al Estado que asuma el coste de los servicios
Palacín, con otros miembros de CHA, este lunes en Teruel

CHA reafirma en Teruel su apuesta por el tren convencional y reclama al Estado que asuma el coste de los servicios

banner click 244 banner 244

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha reafirmado este lunes en Teruel la apuesta de la formación nacionalista por el tren convencional y ha reclamado al Estado que mejore y asuma el coste de los servicios.

Palacín y la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, han visitado Teruel este lunes acompañados de la portavoz municipal, Marisa Romero, y el secretario territorial en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador.

"Ya es hora de que el Gobierno de España asuma su competencia y se haga cargo de los servicios ferroviarios que le corresponden", ha señalado Palacín, quien ha reivindicado una mejora del servicio "para que cumpla de verdad su papel vertebrador del territorio".

En este sentido, el presidente de CHA ha considerado que para conseguirlo "todos y todas debemos empujar en la misma dirección para trasladar estas reclamaciones a Madrid" y que el Ministerio de Transportes (Mitma) tenga en cuenta otros criterios para determinar qué trayectos son Obligaciones de Servicio Público, "como la sostenibilidad, el derecho a la movilidad y la lucha contra la despoblación".

Por su parte, Marisa Romero ha defendido las 12 propuestas presentadas para mejorar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel "para impulsar proyectos como el hospital, el aeropuerto y la universidad y apueste por los barrios rurales".

Romero ha propuesto incorporar las medidas necesarias "para dar respuesta adecuada a la demanda de vivienda pública en alquiler social, especialmente dirigida al sector joven", con un mínimo de 300 nuevas viviendas.

Además, ha apostado por un plan para definir gráficamente el trazado de una verdadera red ciclista que contribuya a fomentar ese modo de transporte y contemplar la inversión necesaria para su efectiva implantación.