Síguenos
CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha
Imagen de la N-211 a las afueras de Monreal tomada el año pasado. Archivo

CHA reclama en el Senado que se tomen medidas para mejorar el tramo de la N-211 desde Monreal hasta Castilla-La Mancha

Presentadas varias preguntas por parte del senador Carles Mulet, de Compromís, fruto de los acuerdos establecidos entre ambas formaciones políticas
banner click 244 banner 244

CHA considera necesario actuar en el tramo que comunica Monreal del Campo con Castilla - La Mancha, dado que estos 17 kilómetros llevan dos décadas con el mismo firme. "Y todo ello a pesar de que el Ministerio de Fomento licitó el arreglo el pasado mes de agosto de 2017, pero, a fecha de hoy, siguen sin iniciarse las correspondientes obras", afirma Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA-Teruel, en una nota de prensa remitida por dicha formación política.

"Este tramo además está pendiente a medio plazo de su conversión en autovía, hasta su conexión con la A-2 en Alcolea del Pinar, lo que daría una comunicación directa a Teruel por una vía más adecuada. Sin embargo, ni se mejora la actual carretera y  llevamos ya desde hace 12 años con la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado para su desdoblamiento sin haber dado comienzo a las obras".

"Estos datos objetivos demuestran que el anterior Gobierno de España no tuvo la sensibilidad política suficiente para actuar decididamente en esta carretera y por eso reclamamos al nuevo ejecutivo un cambio, un giro en sus compromisos. Apostando, en primer lugar,  por la renovación de este tramo de la N-211, para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona , y , en segundo lugar, que saque de los "cajones del Ministerio de Fomento" el proyecto de su conversión en autovía, para poder disponer de esta conexión entre la A-23 y la A-2 a medio plazo, dado que mejoraría sustancialmente las conexiones de la comarca del Jiloca y abriría una conexión directa entre Teruel y Madrid ", concluye Villanueva.

Las preguntas se han presentado en la Cámara Alta, por parte del senador Carles Mulet de Compromís, fruto de los acuerdos establecidos entre ambas formaciones políticas.