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Chocolates Artesanos Isabel, de Alcorisa, y los ayuntamientos de Orihuela y Gúdar, entre los premios del Comercio de Aragón Chocolates Artesanos Isabel, de Alcorisa, y los ayuntamientos de Orihuela y Gúdar, entre los premios del Comercio de Aragón
Foto de familia de los III Premios del Comercio de Aragón. Gobierno aragonés

Chocolates Artesanos Isabel, de Alcorisa, y los ayuntamientos de Orihuela y Gúdar, entre los premios del Comercio de Aragón

Estos galardones fueron creados en 2021 para reconocer las buenas prácticas y la labor excelente de entidades, asociaciones, instituciones y empresas
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La empresa Chocolates Artesanos Isabel, de Alcorisa, en la categoría de sostenibilidad ambiental, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal por su tradicional feria y al de Gudar, por su labor con el multiservicio rural han sido galardonados en la tercera edición de los Premios del Comercio de Aragón, que reconocen la pujanza de un sector "esencial" para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Huesca ha sido el lugar escogido para la celebración de los III Premios del Comercio de Aragón. Unos galardones nacidos en 2021 para reconocer las buenas prácticas y la excelente labor de entidades, asociaciones, instituciones y empresas de todo tipo en un sector “esencial” para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo ha reconocido la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, durante su intervención tras la entrega de los galardones. Ha calificado esta gala como un “acto de justicia” para aquellos que “tanto dan a nuestra sociedad”. “A lo largo del año siempre hay una puerta abierta a cualquier aragonés o visitante que acude a un comercio a buscar aquello que le mejore la vida”, ha señalado.

En total, más de 88.000 personas se dedican en Aragón al sector comercial, los “verdaderos protagonistas” de un acto como el de este miércoles, que ha contado con la presencia también del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper; de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; del director general de Comercio, Feria y Artesanía, Javier Camo; y del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Antonio Villacampa; y la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea.

Dedicación y esfuerzo

Mar Vaquero ha querido ensalzar la “dedicación y el esfuerzo” de tantas personas que lo materializan “levantando la persiana de sus negocios o atendiendo a cada uno de los que entran a su comercio como si fueran de su propia familia”. A ellos les ha asegurado que el Gobierno de Aragón se va a “preocupar de sus problemas”, con especial atención a las ayudas económicas que otorga el Ejecutivo, al relevo generacional que impida el cierre de negocios o a la digitalización de esos proyectos para ampliar sus posibilidades de éxito.

La III Gala del Comercio de Aragón, organizada por el Ejecutivo autonómico a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, es una iniciativa contemplada en el Plan de Equipamiento Comercial de Aragón en su segunda revisión.

La edición de 2023 ha reconocido a Chocolates Artesanos Isabel (Alcorisa) en la categoría de sostenibilidad ambiental y al proyecto Brotalia en inclusión social. La pyme comercial galardonada ha sido la Librería Ibor (Barbastro), mientras que La Torre Outlet ha obtenido la distinción de gran empresa y Gibanel Moda Hombre (Barbastro) ha hecho lo propio en la categoría centenaria.

Con respecto a las entidades que han sido premiadas este miércoles, el listado de honor lo completan CECOS Huesca en asociacionismo, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal por su feria y el Consistorio de Gúdar por la labor de su multiservicio rural.

Finalmente, las tres cámaras de comercio provinciales han sido merecedoras del premio extraordinario por el proyecto de multiservicios rurales de Aragón. “Son más un servicio que un negocio, causantes de garantizar la calidad de vida en los pueblos”, ha afirmado Mar Vaquero, insistiendo además en que “su beneficio económico será reducido, el número de clientes potenciales también, pero su rentabilidad social es mayúscula. Insuperable”.