Síguenos
'Cienciocio', nueva palabra con la que Teruel atraerá turistas para disfrutar y aprender 'Cienciocio', nueva palabra con la que Teruel atraerá turistas para disfrutar y aprender
Luisa Valdivieso, Juan Cañizares, Roche Murciano, Diego Piñeiro, Higinia Navarro, Alberto Cobos, Maco Martín y José Ángel Guimerá, de izquierda a derecha, junto a los carteles de la nueva campaña de la Diputación de Teruel

'Cienciocio', nueva palabra con la que Teruel atraerá turistas para disfrutar y aprender

La Diputación provincial presenta el último anuncio publicitario de la campaña #SienteTeruel
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Cienciocio es la nueva palabra que define a la provincia de Teruel, un lugar donde “aprender disfrutando” de la paleontología, la astronomía, la zoología, la geología, la minería y la gastronomía. Todos esos atractivos se mezclan con la “disfrutología” en el territorio turolense, como recoge el último spot publicitario de la campaña #SienteTeruel de la Diputación de Teruel, que ayer se presentó y que se difundirá a través de redes sociales y en las acciones de publicidad de los próximos meses.

El nuevo anuncio se dio a conocer este miércoles y  en el acto el diputado de Cultura, Diego Piñeiro, detalló que “la ciencia y el ocio tienen cada vez más tirón” para atraer visitantes, y desde la Diputación han buscado “poner en valor recursos turísticos” que la provincia de Teruel ha convertido en su principal “baluarte”, frente a otros territorios donde apenas hay oferta al respecto.

Continuidad

Cienciocio se suma a otras nuevas palabras acuñadas por la Diputación de Teruel para definir las particularidades de Teruel como rapilento, cosmopueblita, frescalor y tranquitenso. Se trata de una campaña publicitaria iniciada ya hace cuatro años bajo el lema #SienteTeruel que busca, como explicó Piñeiro, tirar de humor para dar a conocer la provincia, con un formato “que rompe y llama la atención” porque se sale de los cauces habituales de publicidad turística institucional.

Por otro lado, el diputado de Cultura destacó la alusión al cine que han hecho con las imágenes fijas creadas para los anuncios publicitarios en prensa y en marquesinas: “Parecen carteles de películas, es un guiño hacia lo audiovisual que busca la intriga de la gente y despertar la curiosidad para venir a conocernos”, aseguró.

El responsable de la Diputación de Teruel señaló que este nuevo spot sigue la línea ya marcada por los anteriores, remarcando la intención de continuidad con la expresión “de los creadores de”. Comentó que tiene un largo recorrido: “Son campañas que deben ser estables en el tiempo para que vayan calando”, argumentó.

Elisa Forcano

El anuncio está protagonizado por la actriz Elisa Forcano, con una gran vinculación a Teruel y premiada en la última edición del Festival Desafío Buñuel. La intérprete se conectó a través de videoconferencia en la rueda de prensa y apuntó que el anuncio refleja muy bien “esa sensación de descubrir y de disfrutar” que, al menos en ella, provoca Teruel. Reconoció haber “gozado” durante el rodaje, en el que se sintió muy cómoda y redescubrió lugares y experiencias.

Los escenarios en los que se desarrolla el anuncio son Dinópolis, los parques mineros de Escucha y Utrillas, el espacio de fauna La Maleza en Tramacastilla, la laguna de Gallocanta, los campos de melocotoneros de Calanda, o Galáctica, recientemente inaugurado  en Arcos de las Salinas y que será un importante catalizador del turismo de ciencia en la provincia.

A la presentación de la nueva acción, que tuvo lugar el miércoles por la mañana en Dinópolis, asistieron algunos de los responsables de los centros de ciencia y ocio en los que tuvo lugar el rodaje del anuncio. Además, también hubo representación de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y de los técnicos encargados de la realización del spot.

 

El redactor recomienda