Síguenos
Cinco alumnos de Administración y Dirección de Empresas participan en Parma en un intercambio internacional Cinco alumnos de Administración y Dirección de Empresas participan en Parma en un intercambio internacional
Los alumnos turolenses con su profesora Luisa Esteban, segunda por la izquierda, de pie, durante su estancia en Parma

Cinco alumnos de Administración y Dirección de Empresas participan en Parma en un intercambio internacional

Comparten experiencias con jóvenes de Italia, Portugal, Rumanía y Japón
banner click 244 banner 244

Cinco estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de la doble impartición ADE-Informática de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, acompañados por su profesora Luisa Esteban, estuvieron la semana pasada en Italia, en una estancia formativa donde compartieron experiencias con alumnos de otras cinco universidades de cuatro países.

Esta movilidad internacional forma parte del programa Erasmus+ en la nueva modalidad de Programas Intensivos Combinados que compagina el aprendizaje y el trabajo en equipo on line, con una movilidad física de corta duración.

En este caso, el centro coordinador es la Universidad de Parma, donde se realizó el encuentro, y participan la Universidad de Zaragoza (Campus de Teruel), la Universidad de Coimbra (Portugal), la Universidad Alexandru Ioan Cuza (Rumanía), la Universidad de Sevilla (España), la Kwansei Gakuin University de Japón.

Luisa Esteban explicó que durante esta estancia en Parma, los alumnos fueron distribuidos en grupos interuniversitarios, de manera que trabajan en común estudiantes de varias nacionalidades y desarrollaron una propuesta de mejora para una empresa italiana que se dedica al desarrollo de tecnología para empresas del sector financiero.

“Para los estudiantes supone ver otras perspectivas, otros puntos de vista y otras maneras de trabajar con diferencias culturales. Además, han tenido que desenvolverse en inglés por lo que han desarrollado su competencia lingüística y otras transversales como el trabajo en equipo o la toma de decisiones y lo han hecho con una empresa real”, destacó la profesora del Campus de Teruel.

Satisfacción

Alejandro Lozano es uno de los estudiantes de ADE-Informática que ha participado en esta movilidad y se mostraba muy satisfecho con la experiencia. “Hemos podido ver cómo funcionan la universidad y las empresas en otros países”, comentó el joven que destacó especialmente la oportunidad de trabajar con una empresa real, en este caso con una propuesta para implementar Inteligencia Artificial. “Nos acerca al mundo en el que tendremos que trabajar”, resaltó.

“Ha sido muy interesante trabajar en grupos donde estábamos estudiantes de varios países hemos logrado propuestas donde podía verse la importancia de las ideas de cada país”, añadió Alejandro Lozano quien se mostró también muy satisfecho de la buena receptividad que tuvieron desde la empresa.

Esta colaboración va a continuar, los coordinadores de cada universidad aprovecharon la estancia para planificar las siguientes acciones. Esteban explicó que en febrero del año que viene volverán a reunirse los alumnos de estas universidades en Parma y se sumarán otros dos centros, uno de Francia y otro de Polonia y, si el proyecto continúa, más adelante también podría realizarse un encuentro en el Campus de Teruel.