Síguenos
Cinco mujeres turolenses unen fuerzas para perseguir el desarrollo digital desde el medio rural Cinco mujeres turolenses unen fuerzas para perseguir el desarrollo digital desde el medio rural
Las cinco mujeres emprendedoras

Cinco mujeres turolenses unen fuerzas para perseguir el desarrollo digital desde el medio rural

Han organizado una charla-coloquio el lunes 9 de marzo en Utrillas
banner click 244 banner 244

 Superar la brecha digital de género en las zonas rurales y empoderar a la mujer como motor imprescindible para el emprendimiento y el desarrollo ligado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por cinco mujeres turolenses.

Ellas han decidido unir fuerzas, alzar la voz en pro de un futuro digno para lo que ahora llaman ‘España vaciada’, accionado a través de iniciativas emprendedoras digitales y demostrar que sí es posible, informa la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame) en nota de prensa.

Por este motivo, han organizado una charla-coloquio el próximo lunes 9 de marzo que tendrá lugar en el C.P.E.P.A Cuencas Mineras de Utrillas a las 17 horas bajo el marco de las actividades promovidas desde la asociación aragonesa Arame.

Elena Polo es una maquilladora y bloguera que desde la localidad de Utrillas ha logrado llegar a miles de potenciales clientes a través de las redes sociales y, según ha explicado, la mujer “está despertando y se está empoderando”, demanda independencia porque “quiere ser visible y en el ámbito rural no iba a ser diferente”.

“Es necesario que a la mujer rural no se nos vea solamente como la mujer que trabaja duramente en el campo o en una explotación ganadera”, ha dicho, añadiendo que tienen y deben desvincularse de ese “rol en exclusiva” porque la mujer rural “puede ser eso y lo que se pronponga, al igual que las demás”.

También la Community Manager, estilista y asesora de imagen personal Olivia Peris, desde Valjunquera, asegura que “de nada sirve quejarse si no se hace nada para remediarlo” e indica que ella es ahí donde intenta “cambiarla mentalidad de muchas mujeres” de su pueblo.

Una opinión similar manifiesta Ana Cristina Esteban, experta en Marketing Digital y Nuevas tecnologías y vicepresidenta de Arame, quien lidera su propia empresa desde el pequeño barrio de Puigmoreno y sostiene que la mujer es la que fija la población, por lo que advierte que favoreciendo el empleo femenino se facilita “que las familias decidan quedarse y que los hijos que han nacido allí establezcan sus raíces”.

Estas tres empresarias apostaron por su pueblo, al igual que lo hicieron Sonia Montero e Isabel Conesa, quienes con tan solo 25 y 27 años, respectivamente, crearon su propio negocio, la primera como Wedding Planner y Diseñadora Gráfica, desarrollando su labor desde Alcorisa, mientras que la segunda es redactora digital y copywriter web, liderando su propio proyecto desde Calanda, su localidad natal.