Síguenos
Cincuenta partidas convierten en la Plaza del Torico en un multitablero de ajedrez Cincuenta partidas convierten en la Plaza del Torico en un multitablero de ajedrez
David Lana observa un tablero antes de ejecutar su movimiento. Bykofoto/Antonio García

Cincuenta partidas convierten en la Plaza del Torico en un multitablero de ajedrez

La iniciativa se desarrolla en el mismo punto desde hace cuatro décadas
banner click 244 banner 244

La plaza del Torico volvió este miércoles a convertirse por unas horas en un multitablero de ajedrez. Los integrantes del CA Teruel organizaron una vez más, tal y como viene sucediendo desde hace 40 años, unas partidas simultáneas destinadas tanto a jóvenes de la escuela como a adultos aficionados a esta disciplina.

La iniciativa se mantiene constante en la plaza del Torico desde hace ya cuatro décadas. Tan solo durante la pandemia los aficionados no han podido participar en una de las actividades más tradicionales de las fiestas del Ángel. Siempre en el centro de la céntrica plaza para que los transeúntes puedan también con el juego, con la excepción de los años de lluvia, como sucedió en 2022, donde trasladan las mesas hasta los porches.

Los responsables de la entidad montaron un total de 22 tableros para enfrentarse con David Lana, maestro FIDE y que durante el último año fue el principal exponente del club de la capital de la provincia en el Campeonato de Aragón y donde podría también repetir este próximo ejercicio.

Mientras tanto de forma paralela se montaron otros 30 tableros, reservados en este caso para los niños que participan en la escuela de ajedrez. En este caso se enfrentaban con David Gil, integrante también del club de la capital. Precisamente estos se encuentran muy satisfechos con la respuesta que están encontrando entre los niños que acuden de forma mayoritaria a esta escuela. En la actualidad son en torno a 70 los jóvenes que participan de forma habitual en esta iniciativa. En total por tanto más los dos invitados tuvieron que medir sus fuerzas con más de 50 opositores cada uno con sus diferentes estrategias.