Síguenos
Citas estacionales como las ferias complementan la oferta habitual Citas estacionales como las ferias complementan la oferta habitual
Dinópolis continúa siendo uno de los grandes atractivos de Teruel. Dinópolis

Citas estacionales como las ferias complementan la oferta habitual

Dinópolis Teruel supera los 5.800 visitantes y 3.672 personas acudieron a ver a los Amantes
banner click 244 banner 244

La feria Autoclassic en Alcañiz, la tercera feria más importante de vehículo clásico de España, hasta la bandera. ExpoCalamocha con una previsión de asistencia de 15.000 visitantes estos días y cientos de personas buscando las grullas que ya descansan en la laguna de Gallocanta. Son solo una muestra de los atractivos de la provincia en este puente de Todos los Santos, de hasta cuatro días para algunos, en el que el sector hostelero ha logrado una notable ocupación. 

Estas citas más estacionales, unido al trasiego de quienes han dinamizado la zona al acudir a la provincia para visitar los cementerios, complementan la oferta turística habitual, como Dinópolis o la Fundación Amantes, que este puente también han registrado una buena ocupación.

La ocupación en el Bajo Aragón ha sido notable, en buena medida gracias al atractivo de Autoclassic. Una afluencia que se apreciaba a simple vista ya que no era fácil abrirse paso por las zonas expositivas de esta veterana feria.

En el entorno de la Laguna de Gallocanta también notaron, en positivo, que el puente dejaba un tiempo ideal para admirar las grullas a las que estos días daban la bienvenida con varias actividades, organizadas de manera gratuita por la Asociación de Amigos de Gallocanta. No solo los alojamientos registraban una buena ocupación sino también se notaba trasiego de visitantes que hacían un alto en la zona y acudían a comer a los restaurantes, explicaban los restauradores, de paso a otros lugares pero haciendo gasto en la zona, aprovechando las actividades programadas de manera gratuita y abiertas al público.

Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público. 

“Se han cumplido las buenas expectativas que teníamos para este puente de Todos los Santos” explica la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, que se mostró satisfecha por el balance y los datos que confirman a Teruel, apuntó “como un destino de referencia que continúa atrayendo a miles de visitantes a Teruel”.

En relación a las procedencias del público que ha pasado por Dinópolis durante este puente de Todos los Santos por provincias, Madrid es la que se sitúa en primer lugar, con un 15,33%, seguida de Valencia (14,79%), Zaragoza (14,31%) y  Barcelona (9,35%).  Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana alcanza el primer lugar, con un 25,71%, le sigue Aragón con un 21,00%, a continuación Madrid, con un 15,33%, Cataluña con un 13,78% y en quinto lugar, País Vasco con un 5,42%. 

Por su parte, en la Fundación Amantes ha registrado desde el jueves hasta el domingo un total de  3.762   personas, lo que supone un incremento del 1 por ciento en relación a los  3.468  visitantes recibidos durante el año 2016. 

La cifra confirma la  tendencia creciente registrada desde el pasado año, consiguiendo cifras de visitantes que superan los datos históricos del monumento. Así, en lo que va de año un total de 120.538 visitantes han pasado por las instalaciones de la Fundación Amantes, un incremento de un 1 % con respecto al año 2017 (118.579 visitantes) y de un 2% con el año 2016 (113.101 visitantes)  en el mismo periodo. 

La mayoría de visitantes viajaban en familia, con niños, o en grupos reducidos,  y a nivel particular, como es habitual en estos periodos festivos, indican desde la Fundación. Sin embargo, se ha incrementado la reserva de grupos organizados.

El principal mercado emisor es Madrid (22%), seguido de Valencia  (11%), Barcelona (10 %), Alicante ( 6 %) y  Murcia (5 %) . Aunque en realidad,   se han recibido visitas de todas las provincias españolas. En lo referente  a  visitantes extranjeros, el porcentaje es pequeño pero hay que destacar la presencia de visitantes que provenían de Francia y Sudáfrica. En el último año el turismo extranjero se ha incrementado considerablemente, especialmente en época otoñal.