Síguenos
Ciudad de los Amantes viaja a Coín para participar en un longevo festival de baile Ciudad de los Amantes viaja a Coín para participar en un longevo festival de baile
Los componentes de Ciudad de los Amantes que fueron a Coín posan en el afamado Parque San Agustín. Julio Sangüesa

Ciudad de los Amantes viaja a Coín para participar en un longevo festival de baile

Más de 20 miembros del grupo se desplazaron al municipio malagués durante el fin de semana
banner click 244 banner 244

La Asociación Cultural Ciudad de los Amantes continúa su periplo por los escenarios españoles. Si hace apenas una semana viajaban hasta el municipio lugués de San Ciprián, su última parada ha sido este fin de semana en Coín (Málaga). Allí participaron en el XXXVII Festival de Bailes Populares, donde volvieron a demostrar la calidad de la cultura folclórica aragonesa.

La Agrupación Folclórica La Sidrina de Asturias, y el Grupo Municipal de danzas Estoraque de Coín acompañaron a los turolenses sobre el escenario, en una actuación que se desarrolló el sábado, desde las nueve y media de la noche, en el afamado Parque San Agustín del municipio.

Amor que vienes cantando, Sierra de Luna, Bolero de Zaragoza, Jota de Panderetas, Jota de Calanda y Gigantes y cabezudos fueron las piezas por las que apostó Ciudad de los Amantes, además de tres jotas de estilo. Una actuación que corrió a cargo de cuatro parejas de baile, canto y rondalla.

La intervención del grupo en el longevo evento se completo en la tarde del sábado, cuando después de la recepción en el Ayuntamiento de la localidad de los diferentes participantes y el intercambio de regalos, formaron parte del tradicional pasacalles. También en esta ocasión los turolenses aprovecharon para mostrar una pincelada de la cultura turolense, con varias jotas de canto y el baile de la Jota de Teruel tranquila.

El largo viaje de los más de veinte miembros de Ciudad de los Amantes arrancó el viernes a las diez de la noche, y se prolongó hasta las siete y media de la mañana. Tras descargar todos sus bártulos e instrumentos en la residencia juvenil donde estuvieron alojados, pudieron disfrutar de una visita guiada por los lugares más destacados de Coín, acompañados de un guía profesional, contratado por la organización. 

Durante su estancia también tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con el grupo asturiano, con quienes compartieron alojamiento, y con los anfitriones del festival. Con ambos realizaron una comida y cena de hermanamiento, incluso disfrutaron de una sidra que los de Asturias llevaron.

Festival en Teruel

La relación de Ciudad de los Amantes con el Grupo Municipal de danzas Estoraque de Coín continuará tras su visita al municipio malagués. Será en el festival que el grupo de Teruel organiza anualmente, enmarcado en el Ciclo Cuidando Mimando Nuestra Cultura Tradicional Turolense, que se celebrará el 23 de septiembre

Hasta entonces, los baturros de la capital pasarán por numerosos municipios de Teruel y de ciudades cercanas, como Cascante del Río, Camarillas, Royuela, Villahermosa del Río, Aguilar de Alfambra o Riodeva.