Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Reunión de Ramón fuertes con responsables del campus universitario

Ciudadanos apuesta por una universidad conectada con el tejido empresarial de Teruel

Reunión con responsables del campus del portavoz de la formación naranja, Ramón Fuertes

Ciudadanos Teruel ha subrayado su apuesta por un Campus de Teruel “abierto” y “conectado con el tejido empresarial” para que la ciudad pueda captar y retener el talento con mayor efectividad. Su portavoz, Ramón Fuertes, ha asegurado que Ciudadanos seguirá trabajando e impulsando iniciativas en el Ayuntamiento de la capital y en las Cortes de Aragón para que el Campus de Teruel “siga siendo un referente educativo en la Comunidad Autónoma”. Así se ha manifestado tras la reunión mantenida esta mañana con el vicerrector, José Martín-Albo; Alfonso Blesa, responsable de la fundación Antonio Gargallo y Universidad de Verano, y con la portavoz de Universidad del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.
En ese sentido, Fuertes ha destacado la importancia de que las instituciones “colaboren y aúnen esfuerzos con la Universidad de Zaragoza para lograr estos objetivos”; al tiempo que ha recordado que la formación liberal, desde el Ayuntamiento de Teruel está impulsando varios proyectos en colaboración con el Campus de Teruel en materia de formación, fomento del empleo o cultura.
Asimismo, el portavoz de Cs ha pedido al Gobierno de Aragón que siga apostando por la especialización del Campus de Teruel, tanto en lo referente a grados como a estudios de master, para combatir la despoblación en la provincia y generar valor añadido.
“Si a nuestra universidad le va bien, a la ciudad le irá todavía mejor. Las instituciones, las empresas y la universidad debemos trabajar unidos para lograr captar y retener talento. Nuestro objetivo debe ser que los turolenses puedan quedarse a estudiar aquí y luego se incorporen al mercado laboral en la ciudad, además de seducir a jóvenes de otros lugares con una oferta atractiva”, ha aseverado.
Por su parte, la portavoz de Universidad de Cs Aragón, Beatriz Acín, ha destacado el papel fundamental que juega la universidad en el territorio como agente transformador. “La universidad hoy tiene el gran reto de formar a una generación marcada por el virus y que tendrá la responsabilidad de reconstruir el país después de la pandemia. La visita ha sido muy fructífera y nos alegra que el vicerrector y su equipo tengan claro la importancia de contar con una universidad conectada con la sociedad turolense y con el tejido empresarial”, ha concluido.