Síguenos
Ciudadanos pide mejorar la gestión de Fite ante la “falta de oportunidades” Ciudadanos pide mejorar la gestión de Fite ante la “falta de oportunidades”
Ramiro Domínguez

Ciudadanos pide mejorar la gestión de Fite ante la “falta de oportunidades”

banner click 244 banner 244

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón mejorar la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para compensar a la provincia por la falta de oportunidades de desarrollo provocado por la dispersión, el envejecimiento y la ausencia de inversiones capaces de generar empleo y riqueza a largo plazo.

Así lo ha asegurado el diputado de Cs en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, tras registrar una moción que será debatida la próxima semana en la Comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario, y que proviene de la interpelación realizada a la consejera Mayte Pérez la pasada sesión plenaria, informa el partido en nota de prensa.

“Nadie niega que el Fite ha contribuido a la generación de renta y de riqueza en el territorio, pero todavía no se han corregido los principales desequilibrios a los que se enfrenta Teruel como son la despoblación o el encarecimiento en la prestación de servicios públicos”, ha señalado el diputado.

Para Domínguez, el Fite “es vital” para Teruel, porque es “el alma y la vida” de la provincia, por lo que ha considerado que “es necesario mejorarlo”, simplificando la burocracia en la presentación de proyectos y favoreciendo a un mayor número de sectores.

“El Fondo no ha llegado a esos pequeños empresarios que están generando empleo por la cantidad de trabas administrativas existentes; vamos a hacerlo más sencillo para que llegue también a esos pequeños autónomos que son los generadores de empleo”, ha indicado el parlamentario.

En este sentido, Domínguez ha pedido mejorar la propia definición de proyecto de inversión, fijar indicadores de objetivos y analizar su cumplimiento, porque en mitad de esta grave crisis, ha aseverado, “no podemos volver a cometer errores del pasado”.

“Es necesario apostar por proyectos verdaderamente estratégicos que generen empleo en Teruel, porque no podemos seguir viendo como el Fite se utiliza para suplir la falta de fondos ordinarios como los 7,5 millones para infraestructuras urbanas y sociales”, ha concluido.