Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los diputados del Cs, Daniel Pérez Calvo, Ramiro Domínguez y Carlos Ortas junto al representante de IRB, David López

Ciudadanos presentará iniciativas para solucionar el problema de la línea de autobús Madrid-Teruel

El grupo parlamentario en Cortes de Aragón se ha reunido con la empresa concesionaria

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido “mayor implicación y soluciones” al Gobierno de Aragón para poder mejorar la línea de autobús que une Teruel con Madrid. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, al recordar que la empresa concesionaria se encuentra en una situación crítica que podría desencadenar en un concurso de acreedores.
 Carlos Ortas ha subrayado que el Plan Estratégico de subvenciones de la Consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda para el año 2015-2020 contaba con una partida para ayudar a una línea que era deficitaria, y que ya se suspendió años atrás, y ha recordado que en el actual Plan “no se contempla”.
 “Una línea que a pesar de ser nacional, es para los ciudadanos de la única capital de provincia que no tiene conexión con Madrid por vía ferroviaria y que ahora puede perder el autobús”, ha lamentado; al tiempo que ha hecho hincapié en que dicha linera ya perdió la conexión exprés comprometida por un gobierno socialista y que ahora mismo, y debido a la pandemia, solo tendrá un servicio diario.
 Por su parte, el diputado de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, ha insistido en la importancia de contar con unas buenas comunicaciones para combatir la despoblación, puesto que esta línea vertebra varias Comunidades Autónomas y conecta decenas de municipios afectados por la falta de servicios e infraestructuras.
 “Las instituciones deben velar por la igualdad de derechos y de servicios de todos los españoles, independientemente de la provincia en la que vivan. En Zaragoza y en Madrid no pueden hablar de lucha contra la despoblación mientras están permitiendo que los turolenses sean tratados una vez más como ciudadanos de segunda”, ha añadido
 Por todo ello y desde la formación liberal se ha anunciado que se presentarán iniciativas para instar a los agentes implicados para encontrar “una solución por y para Teruel”