Síguenos
Ciudadanos recuerda a Guillén que Teruel “no solo tiene presente y futuro, sino también pasado del que hay que aprender” Ciudadanos recuerda a Guillén que Teruel “no solo tiene presente y futuro, sino también pasado del que hay que aprender”
Ramiro Domínguez, diputado autonómico de Cs por Teruel

Ciudadanos recuerda a Guillén que Teruel “no solo tiene presente y futuro, sino también pasado del que hay que aprender”

Ramiro Domínguez responde al consejero de Presidencia y asegura que la provincia “debe alejarse del y tú más de la vieja política”
banner click 244 banner 244

El diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, ha recordado al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, que Teruel “no solo tiene presente y futuro, sino también un pasado del que hay que aprender de los errores cometidos”. Así lo ha dicho tras conocer las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno aragonés durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Teruel tiene un pasado donde las instituciones han hecho caso omiso a las reivindicaciones de la provincia, y un presente que debe contar con hospitales, carreteras o un tren de calidad para afrontar un próspero futuro”, ha recalcado Domínguez; al tiempo que ha aseverado que la provincia “tiene arte, cultura, deporte… pero no puede seguir en el olvido de las instituciones”.

Además, ha insistido que el "pesimismo y el victimismo" de la provincia del que habla el consejero Guillén, “quizá nazca del abandono constante que ha sufrido Teruel, de las promesas incumplidas y el azote de la despoblación”, y es que para que exista ese optimismo reclamado, es preciso “inversión e implicación”.

Teruel debe de alejarse “del y tú más de la vieja política” y de las promesas electorales para acercarse a las realidades que sí viven los turolenses. “La provincia cuenta con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), una herramienta que ni PP, PAR ni PSOE han sabido o querido utilizar, éste debe emplearse para generar riqueza, en vez de para intereses partidistas. Debemos desterrar el qué hay de lo mío de la política, ha concluido.