Síguenos
Ciudadanos Teruel pide cesar a los políticos que se cuelen en la vacunación Ciudadanos Teruel pide cesar a los políticos que se cuelen en la vacunación
Ramon Fuertes

Ciudadanos Teruel pide cesar a los políticos que se cuelen en la vacunación

banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel reclamará en el próximo pleno a todos los partidos que se comprometan formalmente a pedir la dimisión o cesar de forma inmediata a los cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o incumplan los protocolos beneficiándose de su posición.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha asegurado que los partidos políticos deben adquirir un compromiso ético con la sociedad turolense y obligar a dimitir o expulsar, sin justificación ni excusas, a los "sinvergüenzas" que utilicen su poder para colarse en la lista de vacunación, según informa el partido en nota de prensa.

"Los turolenses están realizando increíbles sacrificios, nuestros mayores llevan semanas encerrados en casa y muchos de nuestros sanitarios todavía no han podido inmunizarse, pese a trabajar diariamente con contagiados, por lo que sería una desfachatez y una falta de respeto que los mismos políticos que exigen sacrificios utilizaran su posición de poder para beneficiarse y perjudicar a los que más necesitan la vacuna", ha aseverado.

Fuertes ha recordado que Ciudadanos está proponiendo este acuerdo ético en todas las instituciones españolas porque "siempre va a ser inflexible con la corrupción y las malas prácticas".

"Si no fuera por la exigencia de Ciudadanos, el consejero de Salud de Murcia seguiría en su cargo. Ni en gobierno ni en la oposición vamos a tolerar estos comportamientos. No vamos a mirar para otro lado ante los caraduras que roban las vacunas a enfermos crónicos, sanitarios o personas mayores. Ciudadanos no va a permitir que los políticos creen cajas B de vacunas", ha insistido.

Por este motivo, Ciudadanos reclama en su iniciativa que el pleno de Teruel inste al Gobierno a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, publicando toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como sobre los registros establecidos.