Síguenos
Clara mejoría de la situación covid en Teruel: descenso de un 32% en las hospitalizaciones y 29 nuevos casos, 19 menos que hace una semana Clara mejoría de la situación covid en Teruel: descenso de un 32% en las hospitalizaciones y 29 nuevos casos, 19 menos que hace una semana
Centro de salud Centro de la capital, que ha comunicado 4 nuevos positivos

Clara mejoría de la situación covid en Teruel: descenso de un 32% en las hospitalizaciones y 29 nuevos casos, 19 menos que hace una semana

Solo una persona está ingresada en la UCI del Obispo Polanco
banner click 244 banner 244

Clara mejora de la situación covid en la provincia. Teruel ha comunicado en las últimas 24 horas 29 casos, 19 menos que hace solo una semana. Además, los hospitales turolenses experimentaron una destacada reducción de la presión asistencial por la pandemia, con un descenso de un 32 % en el número de camas ocupadas por pacientes covid del domingo al lunes.

Los centros sanitarios pasaron en 24 horas de 28 a 19 personas ingresadas a causa del virus, según los datos oficiales actualizados ayer por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En el Obispo Polanco había este lunes diez hospitalizados por esta causa, cinco menos que el domingo y uno de ellos en la UCI. En el Hospital de Alcañiz se atendían nueve pacientes covid, tres menos que el día anterior y en el San José ya no había ingresos, frente al domingo, cuando había un paciente.

En cuanto a los contagios, los 29 nuevos casos se concentran principalmente en la capital (4 en el Ensanche y 4 en el centro), Calamocha (5), Alcañiz (3), Albarracín (3), Calaceite (2) y Utrillas (2).

En cuanto al total de Aragón, Salud Pública ha notificado en Aragón 412 contagios de covid-19 correspondientes a este martes, 62 más que un día antes pero 203 menos que hace siete días, y ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 307 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 60 en la de Huesca y 29 en la de Teruel, mientras que en 16 no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 153.275 y a 137.160 las que se han recuperado, de las que 1.112 recibieron el alta ayer: 764 en Zaragoza, 263 en Huesca y 76 en Teruel.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.631, diez más de las que aparecían en el portal un día antes, ninguna comunicada en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Delicias Sur encabeza el número de contagios con 19, seguida por San Pablo con 17, María de Huerva con 15, y Delicias Norte y Bombarda con 12.

El redactor recomienda