Síguenos
CNT pide depurar responsabilidades por el brote de Covid en la prisión de Teruel CNT pide depurar responsabilidades por el brote de Covid en la prisión de Teruel
Prisión de Teruel

CNT pide depurar responsabilidades por el brote de Covid en la prisión de Teruel

banner click 244 banner 244

El sindicato CNT ha exigido depurar responsabilidades ante el brote de coronavirus que en las últimas semanas afectó considerablemente a la prisión de Teruel y ha asegurado que en la gestión del mismo se detectaron "múltiples irregularidades".

El un comunicado, CNT ha precisado que más del 70 % de los internos en la cárcel de Teruel han resultado infectados por la covid-19 y ha recordado que es el Estado el responsable de las personas presas en los centros penitenciarios.

Desde el sindicato consideran que el alto número de contagios se debió a una "gestión nefasta" y han advertido de que están valorando interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las deficiencias en materia laboral y de prevención de riesgos en los talleres de empleo.

En este sentido, desde CNT han insistido en que el Ministerio de Interior debe investigar y depurar responsabilidades por la gestión en la prisión turolense y han asegurado que las quejas sobre las condiciones del centro penitenciario "van en aumento" y que no tienen constancia de que se pongan los medios para ponerles solución.

"Según las quejas remitidas a este sindicato por familiares de personas presas, el centro penitenciario apaga la calefacción en espacios destinados a las comunicaciones orales con familiares, así como también mantuvo durante mas de cuatro horas diarias la calefacción apagada en los talleres de empleo durante la borrasca Filomena", han pormenorizado en el texto.

Igualmente, han detallado que otras quejas entregadas por escrito a la dirección del centro penitenciario plantean registros irregulares a internos, falta de mantenimiento de las cabinas telefónicas, se permite fumar en espacios donde está prohibido y no se garantizan las medidas de seguridad y distanciamiento social por la Covid-19, entre otras.