Síguenos
CNT seguirá negociando con Logirail para mejorar las condiciones en el CCD CNT seguirá negociando con Logirail para mejorar las condiciones en el CCD
Trabajadores del CCD de Teruel concentrados esta semana a las puertas de las oficinas de Logirail en la capital turolense

CNT seguirá negociando con Logirail para mejorar las condiciones en el CCD

La central sindical desconvoca la huelga del día 25 a la espera de ver avances
banner click 236 banner 236

El sindicato CNT seguirá negociando con Logirail la mejora de las condiciones de trabajo en el Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Teruel, que gestiona esta empresa pública, tras las conversaciones mantenidas con la empresa durante el pasado jueves en un acto de conciliación. De momento ha desconvocado la huelga que había señalada para el 25 de noviembre, a la espera de ver cómo prosiguen estas negociaciones, cuya próxima cita será ese mismo día.

El portavoz de CNT en Teruel, Juan Brovia, indicó este viernes que si no hay acuerdo valorarán en una asamblea qué hacer y si continúan con las movilizaciones. Aseguró que pese a los acuerdos alcanzados con la empresa a nivel nacional por otros sindicatos, en Teruel sigue habiendo “cosas pendientes”, porque lo que se está hablando dentro del ámbito estatal de Logirail no cubre las particularidades que se dan en el CCD de la capital turolense, donde los trabajadores hicieron esta semana una concentración a las puertas del centro convocados por CNT.

En un comunicado, esta central sindical manifestó, tras el intento de conciliación que hubo el jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre la empresa y el comité de huelga compuesto por siete trabajadores, que en la reunión llevaron acuerdos concretos que no habían sido tenidos en cuenta en las negociaciones con otros sindicatos. Tras cuatro horas de reunión, y a la vista de un “acercamiento de posturas en algunas de las cuestiones reclamadas”, optaron por desconvocar la huelga a la espera de ver cómo avanzan las negociaciones.

CNT valoró que gracias a la “presión y movilización por parte de los trabajadores” se ha conseguido que la empresa se siente a negociar “y hablar de problemas urgentes que siguen sin resolverse”. Indicó que no habían sido tratados y que “requieren una atención inmediata para asegurar la consolidación del empleo en Logirail y la viabilidad del proyecto en Teruel”.

El sindicato indicó que la “estabilidad laboral, la correcta clasificación profesional y la existencia de mecanismos reales de promoción no son cuestiones accesorias, sino elementos imprescindibles para garantizar un entorno de trabajo digno y sostenible”. Desde CNT señalaron “que abordarlos sin más demoras es fundamental para afianzar un modelo de empleo de calidad que permita al CCD cumplir con los objetivos que la empresa anunció desde su llegada a la provincia”.