Síguenos
Comienza el periodo de solicitud  de plaza escolar con la previsión  de más de 920 alumnos de 3 años Comienza el periodo de solicitud  de plaza escolar con la previsión  de más de 920 alumnos de 3 años
Alumnos de Infantil en el colegio Miguel Vallés de Teruel

Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar con la previsión de más de 920 alumnos de 3 años

El proceso se hará de forma telemática y las familias podrán presentar sus instancias hasta el día 16 de marzo
banner click 244 banner 244

Las familias turolenses con hijos que tengan que iniciar su escolarización el próximo curso 2023-2024 pueden presentar sus solicitudes de plaza desde este viernes y hasta el próximo jueves, 16 de marzo. Todo el proceso se realizará de forma telemática sin tener que presentar ninguna documentación en el colegio elegido en primera opción, como el curso pasado. Los padres podrán informarse en la web del Departamento de Educación https://educa.aragon.es, en el Servicio Provincial de Educación y en el teléfono 876 036 764.

Según los datos del censo y el padrón, en la provincia de Teruel se prevé recibir 921 solicitudes de niños de 3 años, 59 menos que el curso pasado, la misma tendencia que en el conjunto de Aragón donde se estima que habrá 549 escolares menos de primero de Infantil, con algo más de 9.000 inscritos.

Tras la petición de plazas, el día 23 de marzo se publicará el listado de solicitudes baremadas y, una vez finalizado el periodo de reclamaciones, el viernes 29 de marzo se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas estarán listas el 17 de abril.

La formalización de  la matrícula se hará entre el 2 y el 9 de mayo en Educación Infantil y Educación Especial mientras que en Educación Primaria el periodo de matrícula se fija entre el 22 y el 26 de junio.

El Departamento de Educación prima la proximidad al domicilio a la hora de la baremación de las solicitudes, ya que considera que tener el centro educativo cerca de casa facilita la socialización del menor en su entorno. Sin embargo, también otorga puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo. La norma da además puntos por hermanos (para las que habrá solicitud conjunta) y se concede puntos a las familias numerosas, a las monoparentales, a las víctimas de violencia de género y terrorismo, a las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar, y a las familias con partos múltiples.

STEA anima a las familias a matricular a sus hijos en los centros de la escuela pública

STEA-i recomienda y anima a las familias a que  matriculen a los niños en los centros públicos, ya que la escuela pública es “el motor principal de transformación de la sociedad”, y donde se garantiza la igualdad de oportunidades para todos y todas; es la única que avala el derecho a la educación sin ningún tipo de discriminación.