Síguenos
Comienza el plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel Comienza el plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel
De izquierda a derecha, José Luis Torán, Rocío Féliz de Vargas y Nuria Tregón

Comienza el plazo para solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Teruel

Se destinarán 452.515 euros a Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Personas Celíacas y el plazo finaliza el 5 de mayo
banner click 244 banner 244

La concejal de Hacienda Rocío Féliz de Vargas, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán, han presentado este lunes la convocatoria de subvenciones de Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y ayudas a familias con personas celíacas o con intolerancia al gluten cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de mayo.

Las subvenciones de Participación Ciudadana están dotadas con 100.000 euros, las de Acción Social con 120.000 euros, las de Cooperación al Desarrollo con 210.515 euros y las ayudas para celíacos con 22.000 euros, alcanzando un total de 452.515 euros. Estos importes son los mismos que el año pasado, salvo en Cooperación al Desarrollo ya que se trata de un porcentaje respecto a una parte del presupuesto municipal. Este porcentaje es actualmente del 0,73% de la suma de los derechos netos reconocidos en los capítulos I al V del presupuesto general en la última liquidación de ingresos aprobada por el consistorio.

El año pasado se concedieron subvenciones a 26 entidades en Acción Social, 14 en Cooperación al Desarrollo, 56 en Participación Ciudadana y 56 personas recibieron ayudas por celiaquía.

Las solicitudes se deben presentar de manera telemática a través de la web municipal, donde se pueden consultar las bases de dichas subvenciones.

 

El redactor recomienda