Síguenos
Comienza el primer curso de formación tecnológica para mujeres en el Centro de Competencias Digitales de Renfe Comienza el primer curso de formación tecnológica para mujeres en el Centro de Competencias Digitales de Renfe
Participantes en el curso de formación tecnológica para mujeres en el CCD

Comienza el primer curso de formación tecnológica para mujeres en el Centro de Competencias Digitales de Renfe

Este programa formativo es fruto de un acuerdo entre Renfe y la Diputación de Teruel
banner click 244 banner 244

El primer curso de formación tecnológica para mujeres del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel ya ha comenzado. La iniciativa, gratuita, se desarrollará a lo largo de toda la semana en sus instalaciones. Las participantes recibirán formación básica en servicios Cloud (nube) e IoT (Internet de las cosas).

Las instalaciones del Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Teruel acogen desde este lunes y durante toda la semana el primer curso de formación tecnológica para mujeres dentro de un programa puesto en marcha por la compañía ferroviaria y la Diputación Provincial de Teruel. Esta primera edición estará centrada en los servicios Cloud e IoT.

Este programa formativo es fruto de un acuerdo entre Renfe y la Diputación de Teruel, en el que colabora Fademur (Federación de Mujeres Rurales), que pretende fomentar la empleabilidad de la mujer y favorecer su desarrollo profesional. Estaba previsto que se desarrollará a lo largo de 2023 en el Centro de Competencias Digitales de la compañía ferroviaria que gestiona LogiRail en la capital turolense.

En el primer curso del año, que se inicia este lunes y tiene una duración de cinco días, participan mujeres de distintos puntos de la provincia, como Teruel capital, Cella, Olba o Mora de Rubielos, y de diversos perfiles.

En jornada de mañana, el curso, que es gratuito, se impartirá en el aula formativa del CCD de Renfe por un especialista en Arquitectura Cloud del centro.

Este programa está pensado para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres de la provincia de Teruel en materia tecnológica, con el objetivo último de fomentar la creación y consolidación de empleo de calidad y de futuro, informó Renfe en un comunicado.