Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Comienza el proceso de renovación de las ejecutivas locales del PSOE Teruel Comienza el proceso de renovación de las ejecutivas locales del PSOE Teruel
Victoria Sánchez, junto a su antecesora y el secretario de Organización del PSOE Teruel Javier Baigorri

Comienza el proceso de renovación de las ejecutivas locales del PSOE Teruel

Alcorisa, Bronchales, Calanda, Utrillas o Valderrobres ya han concluido el proceso
banner click 244 banner 244

Tras los congresos federal, autonómico y provincial, llega el turno de renovar las ejecutivas locales en el PSOE Teruel. Las asambleas de las agrupaciones locales y comarcales se están reuniendo durante los últimos días para elegir sus nuevos órganos de dirección. Se han producido cambios en la secretaria general de agrupaciones como Calanda, Caminreal o Aliaga, aunque en el conjunto de las asambleas la tónica general está siendo la apuesta por la continuidad, en línea con la estabilidad del proyecto socialista en la provincia y en Aragón, informó esta formación política en una nota de prensa.

La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, remarcó la normalidad con la que se está desarrollando este proceso interno.

“Refuerza nuestras convicciones democráticas y nuestra apuesta por el futuro de esta tierra. Cada ejecutiva renovada, cada asamblea que se celebra, refleja la pasión de los socialistas por esta tierra y por un proyecto común fuerte y unido que trasciende de los municipios y las comarcas a las provincias y el conjunto de la comunidad autónoma”, explicó.

Pérez puso el acento en los militantes socialistas de base “que trabajan por el futuro de sus pueblos de forma altruista, desempeñando algún tipo de cargo o sin hacerlo, desde el gobierno o en la oposición”.

Mayores activos

“Son nuestros mayores activos y son fundamentales para trazar nuestro proyecto estratégico para la provincia que, como organización, conocemos muy bien”, dijo.

Hasta el momento ya han renovado sus ejecutivas las agrupaciones de Alcorisa, Aliaga, Bronchales, Calanda, Caminreal, Samper de Calanda, Puertomingalvo, Utrillas y Valderrobres.

Repiten como secretarios generales Luis Peralta en Alcorisa, Jorge Hernández en Bronchales, Antonio Sevil en Samper de Calanda, Manuel Zafón en Puertomingalvo, José Román en Utrillas y Susana Traver en Valderrobres.

En este proceso de renovación también se han elegido nuevas secretarias generales por consenso y sin la presentación de otras candidaturas.  Es el caso de la agrupación de Aliaga, donde Antonio Sánchez sustituye a José López Guillén. En Caminreal, Nuria Lázaro es la nueva secretaria general en sustitución de Francisco J. Hernández. Y en Calanda, Victoria Sánchez toma el relevo de Raquel Palos.

Agrupación calandina

La nueva secretaria general de la agrupación calandina, que es concejal en el Ayuntamiento desde esta legislatura y actual portavoz municipal del Grupo Socialista, señaló cuál es su objetivo en la nueva etapa que comienza: “Buscaré sin descanso que cada vez más gente se sume a nuestro proyecto y que reme en la misma dirección, que es conseguir de nuevo la Alcaldía para el PSOE”.

“Queremos volver a recuperar la cercanía del alcalde o alcaldesa con sus vecinos, porque ahora, en Calanda, es difícil verlo. Además queremos incidir más en los asuntos del día a día, que son muy importantes aún sin dejar de pensar en una visión amplia de futuro”, añadió Victoria Sánchez sobre los planteamientos de la nueva ejecutiva.

“Y, hagamos lo que hagamos, siempre hablando con todos y todas, escuchando propuestas y buscando acuerdos por el bien de la localidad”, concluyó la nueva secretaria general de la Agrupación del PSOE de Calanda.