Síguenos
Comienza el traslado de la línea que paralizó las obras de la nueva climatizada de Teruel Comienza el traslado de la línea que paralizó las obras de la nueva climatizada de Teruel
La semana pasada comenzaron los trabajos de traslado de la línea eléctrica en el solar de Los Planos donde estará la piscina

Comienza el traslado de la línea que paralizó las obras de la nueva climatizada de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel pagará 20.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel tendrá que pagar a Endesa 20.000 euros por el traslado de un tramo de la línea subterránea de media tensión en Los Planos. Los trabajos, que ejecuta Endesa, comenzaron la pasada semana y cuando finalicen se podrá reunudar la obra de construcción de la segunda piscina climatizada pública de Teruel, paralizada desde hace más de un año.
Los trabajos que ahora se están realizando son los de desconexión y desmontaje de la red subterránea de media tensión que discurría por el interior de la parcela municipal donde se estaba realizando la piscina y la realización de un nuevo tendido. La longitud de la línea subterránea afectada es de 108 metros. 
Esta red subterránea apareció durante los trabajos de movimiento de tierras para la ejecución de la piscina en el mes de noviembre de 2019.
Hasta ahora no se han podido acometer estos trabajos, debido a distintas circunstancias y teniendo en cuenta la pandemia. 
La alcaldesa, Emma Buj, recordó que en los planos de la parcela que tenía el Ayuntamiento este cable aparecía unos metros desplazado de lo que físicamente se encontró.
Reconoció que la aparición de este tendido en un lugar donde no se esperaba que estuviera ha supuesto un gran retraso en la ejecución de la piscina, que debería estar ya en sus últimas fases de construcción.  A esto hubo que sumar la pandemia, que  retrasó la tramitación para poder llevar a cabo este traslado.  
Buj aseguró además que el Ayuntamiento esperaba desde el mes de noviembre que se hiciera este traslado del cable, que es lo que se está haciendo durante estos días. 
La alcaldesa confió en que una vez que finalice esta actuación puntual se puedan reanudar los trabajos de la piscina climatizada. “Así lo requerirá el Ayuntamiento a la adjudicataria”, anunció. 
Según las conversaciones que la propia alcaldesa ha mantenido con la empresa durante este tiempo, esta tiene intención de continuar la obra pero “quiero ser prudente y ver las máquinas trabajando para anunciar que se continúa con la obra”.
La segunda piscina climatizada es una obra muy demandada por los turolenses, ya que en la ciudad solo hay una piscina cubierta pública y tiene más de 40 años. La construcción de unas instalaciones nuevas era el proyecto estrella del equipo de gobierno PP-Cs, que ha visto cómo al poco tiempo de empezar tuvieron que pararse.
El proyecto se adjudicó en el mes de mayo de 2019 a la mercantil Marco Infraestructuras y Medio Ambiente (Mainsa) por cerca de 3.850.000 euros.
En abril de 2020 el pleno  municipal denegó la suspensión de la ejecución de las obras que pidió la empresa, debido, entre otros motivos, a la aparición de la línea eléctrica. La compañía llevó esta decisión a los tribunales.