Síguenos
Comienza la fase de análisis del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Teruel Comienza la fase de análisis del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Teruel
Javier Domingo, durante la reunión telmática

Comienza la fase de análisis del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Teruel

banner click 244 banner 244

El Plan Estratégico de Turismo de Teruel ha comenzado esta semana con la planificación de la primera fase, que incluye la zonificación del destino, el análisis turístico de la ciudad, las tendencias a futuro, un estudio comparativo con otras localidades y el análisis PESTEL (factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos y legales).

Así lo han acordado en una reunión telemática el concejal de Turismo, Javier Domingo, y los responsables de ILUNION, la empresa que realiza el Plan Estratégico para el Ayuntamiento de Teruel, con el objetivo de avanzar en los trabajos necesarios para elaborar dicho documento.

En esta reunión han participado, entre otros, la coordinadora del proyecto y varios consultores encargados de realizar diferentes trabajos contemplados en el plan, y se han abordado los trabajos a realizar en la primera fase del proceso, la fase de análisis.

Según ha informado el consistorio turolense, para esta fase se va a contar con la colaboración de entidades o asociaciones relacionadas con el sector turístico en la ciudad, ya que se podrían aportar información interesante y muchas de ellas ya han transmitido su predisposición a colaborar.

En este plan también se tendrán en cuenta las acciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI, financiadas al 50 % por fondos europeos FEDER, así como las contempladas en el plan director Teruel Smart City, ya que los diferentes trabajos que se están llevando a cabo incluyen el sector turístico.

Domingo ha señalado al término de la reunión que es "muy importante" que el plan sea "de todos", para elaborar un documento "útil y riguroso" sobre la realidad del fenómeno turístico en la ciudad y ha asegurado que permitirá conseguir "importantes objetivos" a corto y medio plazo.

"Para el Ayuntamiento la redacción de este plan es un proyecto muy interesante que permitirá tener una herramienta fundamental que ayudará de cara al futuro a seguir siendo un destacado destino turístico, y más una vez superemos esta pandemia que tanto daño está haciendo al sector", ha destacado el edil que considera que ahora comienzan meses de "mucho trabajo" junto con el equipo redactor.