Síguenos
Comienzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel Comienzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado

Comienzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida de Teruel

Se hará una inversión de 338.800 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal Urban, adjudicó las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Camino de la Estación, San Lázaro y La Florida por un importe de 338.800 euros IVA incluido a la empresa Mini Excavaciones Vivas SL. Los trabajos ya han comenzado, concretamente en la acera junto al muro de la zona de estacionamiento de Adif que también se renovó recientemente.

La actuación contempla la reconfiguración de los pasos de peatones, ampliación de aceras en los tramos donde es posible, renovación de pavimentos, ejecución de nuevas aceras, reparación de blandón en la zona de acceso de vehículos a las instalaciones de Adif y plantación de arbolado en algunos tramos.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado las obras este martes, recordando que ésta es la última de las actuaciones del proyecto de “Eliminación de barreras arquitectónicas: calles San Vicente de Paúl, San Fernando, Las Viñas, Barbastro, Florida, San Lázaro y Camino de la Estación”, que se ha ido ejecutando en cuatro fases. “Como ya anunciamos, esta última fase se lleva a cabo tras finalizar la actuación que se ha realizado en el muro del aparcamiento de Adif, con lo que esta zona quedará perfectamente remodelada y accesible”, ha señalado.

Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y enmarcada en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto EDUSI.