Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La nave irá detrás de la zona de juegos infantiles

Comienzan las obras de una nave almacén en Caudé con un presupuesto de 84.000 euros

El barrio pedáneo de Caudé contará con una nueva nave almacén este otoño. Se atiende así por parte del consistorio turolense a una demanda vecinal recogida en los presupuestos participativos que se verá materializada a finales de octubre, cuando acabe el plazo de cinco meses para el desarrollo de la obra, adjudicada a Construcciones y Excavaciones Antonio Mañas SL por un importe de 84.488,25 euros IVA incluido.

La nave almacén tendrá unas dimensiones de 14x9 metros, con una altura única total de 5,10 metros, y con un acceso para entrada de vehículos pesados. La nueva instalación  se sitúa en las parcelas municipales ubicadas entre el colegio y el frontón, con una superficie útil de 117,30 metros cuadrados y una superficie construida de 126 metros cuadrados. 

La cimentación de la nave será de zapatas aisladas de hormigón armado, y la estructura vertical de pilares prefabricados de hormigón armado culminará con una estructura horizontal mediante vigas prefabricadas de hormigón que soportan placas alveolares para conformar el forjado de cubierta. Esta cubierta será plana, con asilamiento térmico y acabado de grava.

El edificio contará con un aseo de 4,63 metros cuadrados y la envolvente vertical será a través de paneles prefabricados de hormigón con aislamiento en su interior. El interior de la nave será diáfano. La carpintería será oscilo batiente de aluminio con rotura de puente térmico, acabado lacado y vidrios dobles. La puerta para paso de vehículos será basculante de 6x4 metros, con una puerta peatonal en el centro.

El proyecto contempla los sistemas necesarios de protección contraincendios, instalación eléctrica, fontanería y evacuación de aguas. Tanto la nave como el aseo serán accesibles, al encontrarse a nivel de la cota del terreno.

El presupuesto base de licitación era de 92.802,52 euros IVA incluido, con lo que se ha producido una baja en la adjudicación de 8.314,27 euros IVA incluido.