

Comienzan las obras para habilitar zona pediátrica en las Urgencias del Polanco
La actuación supone una inversión de 180.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres mesesLos trabajos en el servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel para habilitar una zona específica de atención para niños que incluirá una sala de espera pediátrica, con un box de exploración y consulta y un baño adaptado y pediátrico comenzaron el pasado jueves.
La obra está previsto que se prolongue hasta finales del próximo mes de mayo y supone una inversión de unos 180.000 euros.
Con esta actuación, los niños que precisen una atención urgente en el centro sanitario no compartirán sala de espera con los adultos en esta situación. La obra también incluye nuevos dormitorios para residentes.
La zona en la que se va a habilitar este espacio pediátrico se encuentra entrando al servicio a la izquierda, donde antes había dependencias sin uso, como la sede del 061, o infrautilizadas, según explicó el Departamento de Sanidad.
Durante estos meses se ha tenido que habilitar una sala de espera provisional en un pasillo anexo al servicio de Urgencias ya que las limitaciones de espacio en este hospital no permiten otra posibilidad.
Profesionales de las Urgencias del Obispo Polanco destacaron que esta es una mejora “necesaria” para el servicio y aseguraron que “va a mejorar mucho la asistencia” que se preste a los usuarios y muy especialmente a los pacientes pediátricos.
Según un informe del sindicato médico CESM, en los últimos seis años las urgencias atendidas en el hospital turolense se han incrementado un 13%, lo que supone que la demanda en el servicio del Obispo Polanco está entre las que más ha crecido en Aragón. Por ello, la organización sindical reclama un incremento de la plantilla estructural para mejorar la atención.