Síguenos
Comité de empresa y gerencia de Dinópolis firman el acuerdo salarial tras la mediación del Sama Comité de empresa y gerencia de Dinópolis firman el acuerdo salarial tras la mediación del Sama
Instalaciones del parque paleontológico de Dinópolis

Comité de empresa y gerencia de Dinópolis firman el acuerdo salarial tras la mediación del Sama

Incrementos del 3,5% para 2022 y del 4% para este año
banner click 244 banner 244

El comité de empresa y Dinópolis han firmado el nuevo pacto de empresa para los años 2022 y 2023 cuya negociación estaba bloqueada por diferencias entre las partes. Tras la mediación del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), al que acudió el comité, se ha llegado a un acuerdo para la subida salarial correspondiente a estos dos ejercicios, que será finalmente del 3,5% para 2022 y del 4% para 2023, según explicaron  fuentes de UGT tras la asamblea celebrada el miércoles por la tarde con los trabajadores para explicarles lo acordado.

El comité de empresa, en el que solo está representado UGT, denunció la semana pasada a través de un comunicado de prensa que la subida salarial acordada y pactada con la empresa estaba bloqueada, puesto que el acuerdo final seguía condicionado a otro sobre las nuevas tablas salariales. Sobre este punto no había acuerdo porque afectaba negativamente a una parte de los trabajadores y el comité no dio el visto bueno.

Fuentes del comité de UGT explicaron que finalmente, aparte de las subidas salariales (la de 2022 se cobrará en la nómina de agosto y la de este año en la de septiembre), se subirán categorías que afectarán al poder adquisitivo de 21 trabajadores.

 

El redactor recomienda