Síguenos
Compromiso con Aragón consultará a sus bases sobre su integración con Ciudadanos Compromiso con Aragón consultará a sus bases sobre su integración con Ciudadanos

Compromiso con Aragón consultará a sus bases sobre su integración con Ciudadanos

El objetivo es concurrir unidos a las elecciones locales y autonómicas de 2019
banner click 236 banner 236

Compromiso con Aragón ha iniciado reuniones internas con el objetivo de sentar las bases, que permitan a la formación valorar un futuro pacto con Ciudadanos. 

Durante el mes de abril la Junta Ejecutiva de Compromiso con Aragón se reunirá con los militantes del partido para dar luz verde a una integración que permita a ambas formaciones concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. 

Los encuentros tendrán lugar en las diferentes localidades aragonesas según número de militantes en el siguiente orden: Zaragoza, Teruel, Andorra, Utrillas, Villanueva y Calamocha. 

"Las posibilidades de llegar a un entendimiento entre Compromiso y Ciudadanos son muchas y pueden tener además una gran repercusión en número de apoyos en el medio rural aragonés", según informa Compromiso en una nota de prensa. Se refiere, en especial, a comarcas como la del Jiloca, Andorra, Sierra de Arcos o Cuencas Mineras, en donde recordemos que Compromiso tiene "una estructura organizativa ya integrada, con más de 10 alcaldías y 50 concejalías". 

Hay que destacar que la colaboración entre ambos partidos viene de años atrás. Ya en las pasadas Elecciones Generales de diciembre de 2016, Compromiso con Aragón, apoyó públicamente la candidatura de Albert Rivera. Además las grandes sinergias entre los dos partidos son evidentes en sus estatutos, que recogen numerosos puntos en común. La lucha contra la corrupción política, la reforma de la Ley Electoral, regeneración de la vida política, apuesta por la transparencia y la participación ciudadana o la reforma de las Administraciones Públicas. 

Compromiso nació en 2011 de una escisión del PAR, tras la salida de la formación aragonesista de Miguel Ferrer en noviembre de 2010, cuando renunció a la Alcaldía de Teruel.