Síguenos
Compromiso con Aragón se integra en Ciudadanos, que quiere completar su implantación en el territorio este verano Compromiso con Aragón se integra en Ciudadanos, que quiere completar su implantación en el territorio este verano
Presentación del acuerdo

Compromiso con Aragón se integra en Ciudadanos, que quiere completar su implantación en el territorio este verano

Los cerca de 200 militantes se podrán afiliar a la formación naranja
banner click 244 banner 244

Los cerca de 200 militantes de Compromiso con Aragón se podrán afiliar a Ciudadanos (Cs), después de que este miércoles el secretario de Organización del partido naranja, Ramiro Domínguez, y el presidente de la formación local, Gerardo Molina, hayan firmado el acuerdo de integración. Cs espera completar este verano su plan de expansión para implantarse en el territorio.

De esta forma, Ciudadanos se extenderá por las localidades donde Compromiso con Aragón tiene sus ocho alcaldes y unos 40 concejales, principalmente las comarcas turolenses de Cuencas Mineras y el Jiloca, así como en las de Campo de Belchite y Cinco Villas, ha expuesto Domínguez en rueda de prensa, en la sede del partido de Albert Rivera en Zaragoza.

Son "dos partidos hermanos", ha manifestado Domínguez, añadiendo Molina que Compromiso terminará disolviéndose en Ciudadanos, al que se podrán afiliar cuantos militantes lo deseen. A fecha de hoy, Cs tiene 1.183 afiliados en Aragón, sumando un total de unos 5.000 inscritos, organizados en 25 agrupaciones y 14 grupos locales, número que se va a ampliar ahora.

Cs "es un partido de primarias", de forma que los ediles con que cuenta Compromiso con Aragón podrán concurrir a estos procesos para representar a la formación naranja en las elecciones autonómicas y locales de 2019, ha continuado diciendo Ramiro Domínguez, quien ha destacado el objetivo de gobernar las instituciones aragonesas, locales y autonómicas, a partir del año próximo.

Este partido "es una organización civil, abierta al conjunto de la sociedad" y cuya vocación es "llegar a todo el territorio aragonés", ha expresado el responsable de Organización, quien ha agradecido a Compromiso su "generosidad y visión de futuro", que han demostrado "anteponiendo los intereses de los aragoneses" a cualesquiera otros.

Este proceso viene de atrás y, de hecho, Compromiso con Aragón apoyó a la formación de Rivera en las últimas elecciones generales --2016-- y ambos partidos alcanzaron también un acuerdo para gobernar la localidad zaragozana de Villamayor. Ramiro Domínguez ha resaltado que comparten valores como la lucha contra la corrupción, la defensa de la regeneración democrática y la apuesta por la gestión eficiente, todo ello realizado por "personas implicadas en el territorio".

Por su parte, Gerardo Molina ha señalado que las bases de Compromiso con Aragón se irán integrando en Cs hasta "confluir" en los comicios de 2019 y ha insistido en que ambas formaciones "comparten compromisos comunes", añadiendo la lucha contra la despoblación a las apuntadas por Domínguez.