Síguenos
Concentración de CGT para reclamar una vuelta segura a las aulas Concentración de CGT para reclamar una vuelta segura a las aulas
Concentración en la plaza de San Juan

Concentración de CGT para reclamar una vuelta segura a las aulas

Ha convocado para este viernes una jornada de huelga
banner click 244 banner 244

El sindicato CGT ha convocado para este viernes una jornada de huelga docente para demandar una vuelta segura a las aulas ante la crisis sanitaria. Esta mañana, se ha celebrado una concentración en la plaza de San Juan de Teruel.

Ayer, el sindicato anunció que en los próximos días tomará “las medidas judiciales oportunas” contra los servicios mínimos establecidos por el departamento de Educación y publicados ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que considera abusivos, según informó el sindicato en una nota de prensa.

CGT, segunda organización sindical con más representación en la Mesa Sectorial de Educación en Aragón, apuntó que los servicios mínimos, salvo para regímenes especiales de enseñanza, quedan fijados en un miembro del equipo directivo y un docente por cada grupo de alumnos, que cree que son “claramente abusivos” y constituyen “una vulneración del derecho de huelga en varios aspectos”.

El sindicato, que reclama con la movilización de hoy una vuelta “segura” a las aulas en un inicio de curso marcado por la pandemia por Covid-19, criticó además que “nuevamente la falta de concreción del Departamento va a obligar a los equipos directivos a preguntar quién hace huelga y quién no”, lo que supone una situación “absolutamente irregular”.

Denunció que el Departamento traslada la responsabilidad a los centros, “incluso en la gestión de los servicios mínimos que el propio Departamento ha establecido”, así como que la información de que estos servicios mínimos todavía, a media mañana de ayer, “no habían sido trasladados” a los centros.

“Nuevamente la improvisación y la dejación de funciones del consejero Felipe Faci deja al colectivo docente y particularmente a los equipos directivos ante la más absoluta soledad”, lamentó el sindicato en su comunicado. 

Por otro lado, CGT ha iniciado una campaña de recogida de firmas por internet para pedir la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, por su “nefasta gestión” de la vuelta al cole “segura”.

Además, según informó en un comunicado, la campaña tendrá una parte presencial en las capitales de provincia.

CGT sostiene que ante el fracaso de la reunión mantenida entre ambas partes este martes en el Sistema Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama) y la “falta de voluntad de negociación” demostrada por parte de la Administración llevó a cabo este miércoles acciones propagandísticas por distintas poblaciones aragonesas para llamar a la participación en esta huelga por una vuelta “segura” a los centros educativos. En Teruel realizaron una macha en bicicleta desde el Servicio Provincial de Educación hasta la plaza del Torico.

CGT reclama más profesorado y más medidas sanitarias con un mayor equipamiento para los docentes con el objetivo de prevenir los contagios en los centros educativos, así como la presencia de personal sanitario en los colegios para la gestión de aquellas cuestiones relacionadas con la pandemia.