Síguenos
Concentración de solidaridad y apoyo a los kurdos de Afrin en la plaza del Torico Concentración de solidaridad y apoyo a los kurdos de Afrin en la plaza del Torico
Concentración al mediodía de ayer de apoyo al pueblo kurdo en la región de Afrin, que está invadida por el Ejército turco

Concentración de solidaridad y apoyo a los kurdos de Afrin en la plaza del Torico

Denuncia contra la limpieza étnica y cultural que realiza el estado de Turquía en la región siria kurda
banner click 244 banner 244

La plaza del Torico acogió al mediodía de ayer una concentración de solidaridad con el pueblo kurdo, en lo que se ha llamado a nivel internacional, “Worldafrinday”, (Día Munidal de Afrin). Solidaridad con el Pueblo Kurdo de Teruel denunció la invasión y la limpieza étnica que está llevando a cabo el Estado de Turquía en la región siria de Afrin. 

Con la concentración se leyó un manifiesto donde se expuso la situación en la que se vive en la región kurda de Afrin por parte del Estado de Turquía. En el manifiesto se recuerda que tras siete años de guerra en Siria, Afrin se había convertido en uno de los enclaves más pacíficos en donde la guerra apenas había hecho presencia convirtiéndose así en lugar seguro para muchas personas refugiadas.

“El 20 de enero de 2018 irrumpió de forma violenta un nuevo escenario después de que Turquía anunciara la autodenominada operación “Rama de Olivo”, la cual tuvo como objetivo por parte del Estado turco apropiarse de los cantones kurdos en territorio sirio, para según ellos, crear una franja de seguridad”. Solidaridad con el Pueblo Kurdo pide, entre otros puntos, una implementación inmediata de las medidas aprobadas por las Naciones Unidas, por la UE y por los Estados de la OTAN para poner fin a los ataques turcos contra Afrin.  Una zona de exclusión aérea sobre Afrin. La detención inmediata de todo el tráfico de armas hacia Turquía. El inicio de una comisión de investigación independiente sobre los crímenes de guerra cometidos por Turquía en Afrin. La ayuda humanitaria dirigida al cantón de Afrin, es y el fin de la guerra en Siria.