Síguenos
Concentración en la plaza del Torico para reivindicar pensiones justas Concentración en la plaza del Torico para reivindicar pensiones justas
Concentración en defensa de las pensiones, el jueves por la tarde en la plaza del Torico

Concentración en la plaza del Torico para reivindicar pensiones justas

Se reactiva la movilización social en las calles de la capital turolense
banner click 244 banner 244

La Plataforma Turolense de Pensionistas, apoyada por CGT, la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad, CNT, Espacio Municipalista y Stea, se concentraron el jueves por la tarde en la plaza del Torico de la capital turolense para reivindicar la defensa de las pensiones, criticando las medidas contradictorias que plantea el Gobierno central y reclamando que no se pierda poder adquisitivo.

El secretario general de oficios varios de CGT en Teruel, Pablo Herrero, aseguró que “no se está actuando para garantizar que las pensiones serán suficientes y justas”.

El presentante sindical defendió que la pensión mínima se equipare al salario mínimo interprofesional y que sean el 60 % del salario medio.

Asimismo, los manifestantes exigieron que se deroguen todos los recortes de los años 2011, 2012 y 2013. También reclamaron que se apliquen medidas para reducir la brecha de género en las pensiones y que se garantice que no se pierda más poder adquisitivo.

En cuanto a las últimas propuestas presentadas por el Gobierno Central, Herrero lamentó que se estén produciendo “movimientos contradictorios” y sobre la hucha de las pensiones que está a cero, señaló que desde su formación solicitan “una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social” para saber qué ha ocurrido con el dinero porque considera que se han producido “gastos impropios”.

Pablo Herrero explicó que la concentración de ayer se enmarcaba en una campaña impulsada por diversos movimientos sociales de Teruel para “recuperar la actividad en la calle” y se van a convocar nuevas movilizaciones sobre temas como la reforma laboral, el precio de la luz o la privatización de la sanidad. “Con la pandemia parece que se bloqueó el movimiento social y queremos recuperar la calle para los movimientos sociales en Teruel”, comentó el responsable turolense de CGT.

El redactor recomienda