Síguenos
Concluye con balance positivo una edición Concluye con balance positivo una edición
Comitiva con Diego e Isabel, ya muertos, en la plaza del Seminario. Bykofoto / Antonio García

Concluye con balance positivo una edición "extraordinaria" de Las Bodas de Isabel que ha vuelto a la presencialidad

La lluvia no ha impedido que se hayan desarrollado todos y cada uno de los actos previstos en el programa
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel ha concluido este domingo, 27 de marzo, el programa de actividades preparado con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura, un evento organizado por la Fundación Bodas de Isabel, en colaboración con el Ayuntamiento turolense. Tal y como ha manifestado la alcaldesa, Emma Buj, ha sido una edición "extraordinaria", por las fechas en las que se ha celebrado --tradicionalmente se hace en febrero-- y las circunstancias de la covid-19.

"Aunque hemos tenido que luchar hasta con el tiempo --lluvia--, ha sido un éxito rotundo", ha subrayado Buj, para continuar que con la recuperación de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, "hemos lanzado un mensaje claro: Teruel ha vuelto como la ciudad turística que es y llena de vida".

Desde el pasado jueves día 24 la capital turolense ha viajado al siglo XIII y ha revivido la historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los conocidos Amantes de Teruel.

"Nuestras calles se han llenado de turistas y lo hemos hecho con éxito de público", ha insistido la alcaldesa, "pero siempre manteniendo las medidas de seguridad y en un ambiente en el que se han podido sentir seguros".
La convocatoria se salda con un "sobresaliente" y "ya empezamos a preparar desde mañana la edición de 2023", ha sentenciado Buj.
 

La emoción ha sido patente en muchos rostros de los asistentes a la escenificiación de la muerte de Isabel. Bykofoto / Antonio García


La responsable de Comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo, ha dicho que "contra viento y marea" al final se ha podido celebrar esta fiesta "del amor". "La pandemia nos lo ha puesto complicado y las previsiones meteorológicas para una fiesta en la calle han supuesto un reto, pero trabajando en equipo, todas las partes vinculadas a la fiesta, hemos conseguido la satisfacción de volver" de manera presencial y "no tener que suspender prácticamente nada".

Royo ha agradecido al público que ha asistido a la representación de las escenas y a los puestos del mercado medieval, en especial, este sábado cuando "a pesar de la que estaba cayendo --lluvia-- vimos que la gente se mantenía expectante".

Diego e Isabel han vuelto a "emocionar" a todos los turistas y las calles han estado "llenas", con "alegría y esa ilusión de hacer realidad algo que no teníamos tan claro hace unos meses", ha celebrado Royo.

Alba Sánchez, que ha interpretado a Isabel, ha reconocido que ha pasado "muchos nervios" a pesar de que ya había hecho este papel en 2020. No obstante, "ha sido muy emotivo y sentimental", ha detallado. Por su parte, Juan Esteban que ha hecho de Diego --también en 2021-- se ha mostrado emocionado al ver la plaza "llena": "Es amor puro y se demuestra, lo sientes".

El redactor recomienda