Síguenos
Condenada a dieciocho meses de prisión por el robo de mochilas al descuido durante la puesta del pañuelico Condenada a dieciocho meses de prisión por el robo de mochilas al descuido durante la puesta del pañuelico
La mujer condenada aprovechó la aglomeración propia de la Vaquilla para hacerse con los móviles. Javier Escriche

Condenada a dieciocho meses de prisión por el robo de mochilas al descuido durante la puesta del pañuelico

La acusada sustrajo pertenencias de 44 bolsos y rajó algunos con un cúter
banner click 244 banner 244
Una mujer ha sido condenada a 18 meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado 8 de julio en la plaza del Torico aprovechándose del gentío que había en ella durante la puesta del pañuelico. La acusada, con la complicidad de otras personas, obtuvo al descuido un total de 44 mochilas, y en al menos 15 casos rajándolas con un cúter, para sustraer de las mismas teléfonos móviles, a veces DNI y dinero.

Los delitos se cometieron de común acuerdo con otra persona, expulsada administrativamente del país en septiembre pasado con autorización judicial, y con alguna otra persona no identificada. Finalmente pudieron ser recuperados 24 aparatos, de los cuales 21 fueron entregados a sus dueños, según la sentencia.

La acusada, M. L. S., aprovechó que la gente se agolpaba en la plaza durante la puesta del pañuelico, para sustraer las mochilas con la ayuda de herramientas tipo cúter. Tanto ella como su compañero, expulsado de España al encontrarse en situación irregular, se disponían a marcharse de Teruel con los móviles sustraídos y otros objetos de valor como algún collar y dinero en efectivo, cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Local. Al verlos, arrojaron desde el coche las bolsas que llevaban con los teléfónos móviles, pero los agentes de la Policía Local lo vieron y recuperaron todos los objetos de los que se habían desprendido. También fue intervenida una caja de herramientas con un cúter y cuchillas, que habían sido empleados para robar las mochilas.

La mujer se encuentra en la prisión de Picassent en prisión provisional por esta causa y en el acto del juicio oral reconoció los hechos, por lo que llegó a una conformidad. La sentencia la condena a indemnizar a las personas que sufrieron la rotura de las mochilas. En la vista se pidió la suspensión de la pena privativa de libertad, si bien deberá ser expulsada del país, al ser cubana, en virtud de un expediente administrativo de expulsión.