Síguenos
Condenado a tres años y medio el joven que agredió a un juez en Teruel Condenado a tres años y medio el joven que agredió a un juez en Teruel
Entrada al Palacio de justicia de Teruel

Condenado a tres años y medio el joven que agredió a un juez en Teruel

El acusado reconoce su culpa y llega a una conformidad
banner click 244 banner 244

La Audiencia Provincial condenará a tres años y medio por un delito de atentado al joven que en noviembre del año pasado agredió y amenazó al juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, por lo que se encontraba en prisión provisional desde esa fecha. El acusado, Alex A.M., fue juzgado en la Audiencia, aunque la vista oral no tuvo que celebrarse porque reconoció los hechos y hubo un acuerdo de conformidad.

Inicialmente el ministerio público pedía 5 años de prisión y una multa de 12 meses a razón de 15 euros al día. Tras la conformidad, la pena de prisión solicitada por la Fiscalía, y que le impondrá ahora la Audiencia Provincial, es de 3 años, 6 meses y un día, además de una multa de 9 meses y un día a razón de 3 euros diarios.

El acusado reconoció los hechos, según los cuales el pasado 2 de noviembre se dirigió al juez, después de que lo identificó en la calle, y sin llevar la mascarilla puesta se dirigió a él para reprocharle que le había arruinado la vida por una sentencia anterior, le profirió una serie de insultos, le escupió y le dio una patada que le rozó el hombro, según explicó el ministerio público. Esta parte aclaró que el caso no se había planteado por la vía de un delito de lesiones, sino de atentado a la autoridad. Las mismas fuentes indicaron que el acusado había reconocido los hechos y que un tiempo después de lo ocurrido pidió disculpas.

Alex A.M. se encontraba en prisión provisional por estos hechos desde que fue detenido el mismo día que atentó contra el juez, periodo de tiempo que se le descontará ahora en la ejecución de la pena privativa de libertad.

El juez contra el que atentó le había condenado en agosto del año pasado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad a la pena de 4 meses de prisión, y por un segundo delito leve de lesiones, a indemnizar (conjunta y solidariamente junto con otro joven condenado) con 280 euros a un hombre al que habían agredido, así como a abonar una multa de 160 euros cada uno.

Aquella condena fue por conformidad y quedó suspendida la pena de prisión con la condición de que no volviera a delinquir en un plazo de dos años y pagara la indemnización y la multa.