Síguenos
Condenados a 10 y 4 años dos hombres por delitos de robo y tráfico de drogas en Teruel Condenados a 10 y 4 años dos hombres por delitos de robo y tráfico de drogas en Teruel
Los acusados en el momento de ser conducidos por la Policía Nacional a la sala de vistas de la Audiencia Provincial

Condenados a 10 y 4 años dos hombres por delitos de robo y tráfico de drogas en Teruel

Uno de ellos entró por la fuerza en el bar de la estación y en el de Los Fueros
banner click 244 banner 244

Dos hombres fueron condenados este martes por la Audiencia Provincial a penas de prisión de 10 y 4 años respectivamente por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas y tráfico de sustancias estupefacientes por la venta al menudeo. El juicio oral no llegó a celebrarse al reconocer los hechos los acusados y alcanzar una conformidad en las penas que se les impusieron, que no supondrá su puesta en libertad por la gravedad de los mismos pero sí una reducción de los años de cárcel que inicialmente les pedía la Fiscalía.

Los dos condenados son P. R. V., de 22 años, y S. O., de 27 años. Los delitos los cometieron entre finales de septiembre y finales de noviembre de 2022. En la venta de droga al menudeo habrían intervenido de forma conjunta, así como en el robo de unos sacos de pellets del almacén de una empresa, mientras que al primero se le imputaron y fue condenado por ello por varios delitos de robo con fuerza en los bares del parque de Los Fueros y de la estación de tren de la capital turolense.

Los dos se encontraban en prisión provisional desde que fueron detenidos por estos hechos y ayer fueron conducidos por la Policía Nacional desde el centro penitenciario de Teruel, donde seguirán cumpliendo condena una vez dictada la sentencia por conformidad con las penas que aceptaron tras haber reconocido su participación en los delitos.

Peticiones de la Fiscalía

Inicialmente la Fiscalía pedía para uno de ellos, P. R. V., un total de 15 años de prisión, mientras que para el otro, S. O., solicitaba un total de 6 años de cárcel. Tras el reconocimiento de los hechos, al primero se le quedó la condena en 10 años y al segundo en 4 años.

A P. R. V. se le acusó de tres delitos continuados de robo con fuerza en las cosas tras haber entrado en el bar del parque de Los Fueros tras forzar la cerradura cuando estaba cerrado y no había nadie dentro, al igual que en el bar de la estación de tren, y en un almacén en el centro de Teruel. Por estos delitos el ministerio público le pedía 7 años de prisión que finalmente se quedaron en 5 tras reconocer los hechos y alcanzar la conformidad.

En el parque de Los Fueros se llevó pequeñas cantidades de dinero, botellas de alcohol y golosinas, mientras que en el bar de la estación de tren forzó la máquina del tabaco, se llevó el dinero que había en el cajetín y tabaco, así como licores. En el almacén sustrajo varios sacos de pellets.

Además, la Fiscalía le pedía otros 4 años por un delito de robo en casa habitada cuando sus ocupantes se encontraban fuera, que tras el acuerdo se quedó en 2 años. En este caso se apropió de una consola de videojuegos y de 3.000 euros en efectivo.

Venta de marihuana

Por último, por el delito contra la salud pública por el tráfico de marihuana, el fiscal pedía 4 años inicialmente y tras el reconocimiento de los hechos la condena quedó reducida a 3 años. En este caso se daba el agravante de que vendía las sustancias estupefacientes a chicas jóvenes menores de edad.

Por este delito contra la salud pública también estaba acusado S. O., para el que pedían igualmente 4 años de prisión y tras la conformidad se redujo a 3 años. En cuanto a su participación con el otro acusado en el robo en un almacén del centro donde se llevaron unos sacos de pellets y causaron destrozos importantes al forzar las cerraduras, el ministerio público pedía 2 años y finalmente lo rebajó a un año tras el reconocimiento de los hechos, por lo que en total deberá cumplir tres años en la cárcel.