Síguenos
'Conectando Pymes III' volverá a reunir a los empresarios y emprendedores de la provincia de Teruel 'Conectando Pymes III' volverá a reunir a los empresarios y emprendedores de la provincia de Teruel
Presentación de la actividad este lunes

'Conectando Pymes III' volverá a reunir a los empresarios y emprendedores de la provincia de Teruel

Se darán a conocer las posibilidades de inversión en el territorio y sus sectores económicos más importantes
banner click 244 banner 244

El programa 'Conectando Pymes III' volverá a reunir a empresarios y emprendedores en la provincia de Teruel para formarse y fomentar el 'networking'.

Los organizadores de este encuentro, el Centro asociado de la UNED en Teruel, la Diputación de Teruel (DPT), Asempaz, el Gobierno de Aragón y la Comarca Comunidad de Teruel, han presentado este lunes la tercera edición, que se celebrá el próximo 21 de octubre en el Centro de la UNED de Teruel.

La primera edición de esta jornada se celebró en 2017, seguida de la segunda en 2018. Tras recibir varias peticiones de empresarios, se ha decidido volver a programar este encuentro que fomenta el 'networking', una práctica que favorece la colaboración entre empresarios y emprendedores.

"Esta convención empresarial es muy importante para el desarrollo territorial de nuestra provincia. El tejido empresarial es fundamental y por ello debemos entre todas las instituciones y entidades centrarnos en ayudar a las empresas", ha señalado la diputada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos, María Ariño.

"Invitamos a todos los emprendedores, empresarios de nuestra provincia y de provincias colindantes a la nuestra que se sumen a esta jornada", ha concluido.

Por su parte, el director del Centro de la UNED Teruel, José Carlos Muniesa, ha destacado que ya se han inscrito 80 empresas y ha añadido que "esta convocatoria va dirigida a emprendedores y empresarios que tengan inquietudes y ganas de crear sinergias para ampliar los negocios, su cartera de clientes, conocer los sectores más apropiados e interesantes para invertir, y recibir formación en las dos mesas de trabajo con especialistas y emprendedores ya consagrados".

Muniesa ha añadido que la edición de este año "tiene una dimensión más amplia ya que incluye el Centro de Emprendimiento", puesto en marcha recientemente por la UNED con el apoyo de la DPT, y que proporcionará formación empresarial online a los inscritos después de la celebración de la convención. La formación presencial en las mesas de trabajo del día 21 estará a cargo del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED.

En la presentación también ha intervenido Patricia Utrillas, directora provincial del INAEM, quien ha explicado que desde la institución se pretende "llegar a todo el territorio de la provincia ya que tenemos un tejido empresarial disperso". También se busca "facilitar el encuentro entre empresas, conectando tanto a emprendedores como a empresarios", ha manifestado.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, su presidente Samuel Morón ha recordado que las instituciones "tienen que poner los medios para que las empresas vean que esta provincia tiene futuro. Nosotros llevamos muchos años trabajando en el asesoramiento de los empresarios. De esta forma, se sienten arropados y ven más viable un desarrollo".

Por último, la gerente de Asempaz, Belén Plumed, ha apuntado que las instituciones y los empresarios tienen que trabajar juntos: "La colaboración público-privada es esencial porque si las instituciones no están cerca de los empresarios, la economía termina por no perdurar".

Programa

La jornada del 21 de octubre comenzará a las 9.00 horas con la acreditación de los asistentes hasta la inauguración de la jornada que tendrá lugar a las 9.30 horas. A continuación, Rubén López, más conocido como Rubén Loan, impartirá la ponencia inaugural, en la que explicará las claves de la productividad.

Tras una pausa para el café, se abrirán las dos mesas de trabajo y 'networking' dirigidas, por un lado, a emprendedores que tengan una idea de negocio clara o que hayan comenzado recientemente, y, por otro lado, para empresarios que forman parte del tejido empresarial de la provincia, así como de otras provincias limítrofes que quieran venir a descubrir las oportunidades del territorio.

La primera mesa contará con dos casos de éxito para inspirar a los asistentes: la alcorisana Cristina Espada, de Dadú Mundo Creativo, y Ana Belén Martín, de Sallent Obesity Management School, de Cabra de Mora. Además, el COIE compartirá con los asistentes recursos para el emprendimiento, información sobre los agentes territoriales y abordará herramientas como el 'coworking' digital y los grupos de 'networking'. La dinámica de la mesa finalizará con el intercambio de opiniones en un 'focus group'.

Paralelamente, la segunda mesa comenzará con un taller de iniciativas para desarrollo personal y de personas, dirigido por la directora del COIE, Ana María Lisbona.

Al terminar, dará paso a la mesa redonda sobre megatendencias empresariales con Rocío Millán, directora de selección de Adecco España, a la que le seguirá Francisco Yuste, de la empresa Delsat, con su charla sobre el uso de drones en empresas. La última intervención de la mesa será la del vicepresidente de Cepyme-Teruel, José Guillén, quien expondrá el potencial de la provincia de Teruel y sus oportunidades empresariales.

Finalmente, cada mesa de trabajo expondrá las conclusiones recogidas al resto de participantes para compartir, entre todos, la información más destacada de cada formación.

A la 13.00 empezará el espacio de 'networking' en el que los participantes podrán interactuar y crear sinergias empresariales, y que se extenderá en una comida. Por la tarde, los participantes conocerán la ciudad de Teruel con una visita guiada.

El redactor recomienda