Síguenos
Controlados los incendios de Peñarroya de Tastavisns, Lechago y Calamocha Controlados los incendios de Peñarroya de Tastavisns, Lechago y Calamocha
Un helicóptero echa agua sobre el incendio de Peñarroya. Rubén Lombarte

Controlados los incendios de Peñarroya de Tastavisns, Lechago y Calamocha

banner click 244 banner 244

Los efectivos de la lucha contra incendios han dado por controlados los incendios declarados ayer en Peñarroya de Tastavins, Lechago y Calamocha, en la provincia de Teruel y que se declararon de forma simultánea.

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón INFOAR y efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico intervinieron ayer hasta en ocho incendios, cuatro de ellos de consideración que hicieron que se activara el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) en situación operativa 1 nivel 1 que esta mañana ha quedado desactivado.

Los dos incendios con más superficie quemada han tenido lugar en el término municipal de Calamocha, el primero de ellos ha afectado a más de 100 hectáreas mayoritariamente agrícolas, ha informado el Gobierno de Aragón.

En Lechago también se han visto afectadas alrededor de 100 hectáreas de matorral, pinar y superficie agrícola, por causas que están en investigación.

En Peñarroya de Tastavíns la superficie afectada aproximada ha sido de 3,9 hectáreas de pinar y matorral, mientras que el origen todavía se desconoce.